Hijos de Rivera pone en marcha un plan para alcanzar los 250 M€

El grupo Hijos de Rivera proyecta un plan estratégico para los próximos tres años p ara alcanzar unas ventas consolidadas de 250 M€ y que incluye inversiones por valor de unos 75 M€ , fundamentalmente para ampliaciones productivas (e stá finalizando las obras de su nuevo cocedero ). Este plan contempla dos vías de ejecución, aumentando presencia nacional e internacional, y mediante adquisiciones, en este caso referidas al negocio de la distribución de bebidas y de las aguas.

El grupo concentra actualmente algo más del 30% de su negocio fuera de Galicia, porcentaje que pretende equilibrar hasta el 50% en 2015. Parte de este porcentaje vendrá de los mercados internacionales, que de momento sólo suponen el 5% del negocio. En este área la compañía se plantea elaborar 'Estrella Galicia' por primera vez fuera de España, concretamente en Brasil , donde hace unos meses abrió una filial comercial . La idea es alquilar un planta y buscar un socio local para poder abastecer al mercado brasileño y desde allí a todo el Mercosur.

Más que cerveza

El conglomerado gallego no entiende de crisis y sigue ganando mercado. De ese modo, prevé terminar 2012 con unas ventas consolidadas de 205-206 M€, un 8% más que en 2011, y alcanzar un ebitda de 60 M€ (+6%) . El grueso de su negocio sigue siendo la cerveza, división que representó el 77% de sus ventas consolidadas en 2011, un total de 200,11 M€, con una producción de 114,4 Ml. Un volumen que le otorga una cuota de mercado del 3,5% y le posiciona como cuarto productor nacional.

No obstante, sus dirigentes explicaron que el resto de empresas del grupo (Customdrinks, Cabreiroá, Agua de Cuevas, Ponte da Boga, etc.), centradas en el embotellado de agua mineral, producción de vinos y otras bebidas, irán ganando peso progresivamente. Así, en 2011 estas bebidas representaron el 17% de los ingresos , seguidos por la distribución de marcas de terceros (2,8%) y la explotación de cervecerías (2,6%).

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Mahou San Miguel incrementa su beneficio neto un 6% y bate récord en facturación

  • Cervezas

Ignacio Rivera (Hijos de Rivera): "Vamos a facturar 1.000 M, pero queremos llegar a los 2.000 M"

  • Cervezas

Análisis 2023 sobre el lineal de Cervezas

  • Cervezas

Cervecera de Canarias amplía su porfolio con una nueva versión sin alcohol, la 'Dorada Tostada 0,0'

  • Cervezas

Frutapac asume la distribución exclusiva de nuevas cervezas y se atreve con la elaboración de un vino

  • Cervezas

Informe 2023 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía factura un 55% más en 2023 y apuesta por nuevas inversiones

  • Cervezas

La distribuidora de 'Cervezas Ambar' amplia su capacidad con la integración de la catalana DVM

Ver todas las noticias de Cervezas