Abrir menú

'Estrella de Galicia' invertirá más de 7 M€ para duplicar capacidad

Estrella de Galicia invertirá más de 7 M€ para duplicar capacidad
Maqueta del nuevo edificio.

La fabricante de cervezas Hijos de Rivera, más conocida por su marca 'Estrella de Galicia', invertirá 7,3 M€ en la ampliación de su fábrica de A Coruña para duplicar su actual capacidad productiva hasta los 200 Ml anuales . El nuevo edificio, cuyas obras se iniciarán a finales de abril, ocupará 2.500 m2 en los terrenos anexos a la actual fábrica y está previsto que entre en funcionamiento en 2012.

En este proyecto se implantará la tecnología más avanzada en la producción de cerveza y, a su vez, supondrá un importante ahorro energético, superior al 15% , en línea con la política de sostenibilidad medioambiental de la cervecera. En este sentido, la nueva sala de cocción contará con un sistema de recuperación de vahos que permite aprovechar la energía calorífica contenida en los mismos para calentar agua que interviene en diversas etapas del proceso.

Crecimiento sostenido

El plan de ampliación de las instalaciones de la cervecera responde al gran crecimiento experimentado por la compañía en los últimos años y a la expansión a nuevos mercados de todos sus productos. En la última década Hijos de Rivera ha llevado a cabo una inversión que supera los 276 M€ en todos sus ámbitos de actividad, con el objetivo de modernizar sus centros productivos, ampliar la gama de productos y formatos, diversificar sus actividades dentro de su sector para reforzar su servicio a los clientes , etc.

Todo este esfuerzo inversor ha tenido como consecuencia unos resultados muy positivos. Así, el grupo Hijos de Rivera alcanzó en 2010 una facturación de 191 M€ , lo que supone un incremento de un 6,22% respecto al ejercicio anterior y de un 55% si tenemos en cuenta los últimos cinco años de actividad. Mientras, la producción de cerveza alcanzó los 104 Ml entre todas sus marcas, frente a los 102,4 Ml del año anterior, lo que la consolida como cuarto grupo cervecero en España. Sus ventas de cerveza fuera de Galicia ya superan el 25% y mantienen una firme tendencia ascendente. Prueba de ello es la apuesta que ha llevado a cabo 'Estrella Galicia' este año con el lanzamiento de su primera campaña publicitaria a nivel nacional "Tu vida en cifras".

A esto se suma la expansión internacional, con su desembarco en el mercado chino el pasado año de la mano de la Expo de Shanghai, que derivó en la creación de una distribuidora propia en el país asiático. También en el área de Mercosur, donde la cervecera está realizando una importante apuesta por consolidarse. El conjunto de estas operaciones internacionales hacen que a día de hoy sus productos pueden encontrarse en 30 países de todo el mundo. En la actualidad, el personal de la compañía supera las 570 personas , una cifra que prácticamente duplica el número de empleados de hace 10 años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters