Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Reportajes e informes de Hoteles

Los informes y reportajes más rigurosos sobre el sector de Hoteles

Sector

Temática

Fecha

Tipo de reportaje

Te destacamos

  • 20/11/2017

Informe 2017 de Nuevas Cadenas de Hoteles (I)

El empuje Internacional

Primera parte del informe de nuevas cadenas hoteleras en España en el periodo 2013-17, centrada en la introducción de enseñas internacionales, que lideran la innovación "marquista" en nuestro país.Los gigantes mundiales-Marriott,IHG-InterContinental,Hilton,HyattoAccorHotels-, como parte de su estrategia multimarca, han desembarcado con varias enseñas inéditas, principalmente en los segmentoslifestyle,boutiquey delujo, donde también destacan las incorporaciones deFour Seasons,Soho House,NobuoSix Senses. La renovación y el rebranding de hoteles en funcionamiento o cerrados temporalmente es el modelo más utilizado. Así lo han hechoLeonardo HotelsyPestanaen el mercado urbano yLabrandaoThomas Cooken el vacacional. El otro gran polo de desarrollo de las marcas internacionales ha sido el segmentoeconómico, tanto el puramente hotelero (B&B Hotels,EasyHotel), los conceptos híbridos (Motel One,Meininger,The Student Hotel) y los hostels (Generator,Safestay). La pujanza de las cadenas provenientes del exterior incluso ha supuesto que varios grupos españoles, como Palladium (Hard Rock) y Meliá (Innside), hayan lanzado en España marcas hoteleras nacidas en el extranjero.

Ver Informe Especial

Últimos Informes Especiales

Últimos Informes Sectoriales

Últimos reportajes