Informe 2025 de Distribución de Electrodomésticos por ventas en España
Se avecinan cambios
El sector de distribución de electrodomésticos en España afronta un 2025 con importantes cambios que van a volver a reconfigurar el mapa del sector, cambios algunos que veremos a final de año, y otros, como la compra de MediaMarkt por parte de JD.com, que ya están llamando la atención sobre la potencia tecnológica y logística que nos espera en el sector. Y ello por no hablar de los frecuentes “cambios de pareja” que son habituales a final de año en el ámbito de los grupos de compra y que, oficialmente, todavía estarían por llegar. En lo que respecta al mercado en 2025, una vez superadas las elevadas ventas de televisores de 2024 por el apagón de la TDT y los acontecimientos deportivos, el presente año, según los expertos podría terminar creciendo un 2% para el conjunto del sector electro, lo que daría idea de un moderado optimismo. En términos empresariales, el sector de distribución minorista electro finalizó el pasado 2024 con una facturación total de 4.110,92 M€, dato que supuso un crecimiento del 7% con respecto al año anterior a perímetro comparable. Entretanto, el tejido empresarial mayorista, base de actuación de los grupos de compra y formado por 83 compañías, concluyó ese mismo ejercicio con unos ingresos de de 1.941,33 M€, lo que supuso una evolución del 1,48%. Además de referirnos a los últimos movimientos de compañías como MediaMarkt, Fnac, Conforama, Sinersis, Eldisser, Cemevisa, Segesa y Fadesa , entre otras, el presente informe también recoge un ranking específico con las principales empresas de ecommerce electro operativas en España.