Atención, está utilizando una versión desactualizada de Internet Explorer.


Para ver correctamente Alimarket le recomendamos que se actualice la versión de Internet Explorer o cambie a otro navegador, como Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari u Opera


Cerrar
Viernes 18/04/14 |
Imagen Distribución Alimentaria Internet

Distribución Alimentaria Internet

El ecommerce de alimentación ofrece posibilidades

A pesar de las expectativas generadas y esperadas, el negocio de comercio electrónico de alimentación requiere todavía de un periodo de maduración.

Leer más

Lácteos

Lineal de Quesos: Respeto por la biodiversidad

Seguimos siendo un país de quesos, también en distribución moderna. Oferta abundante tanto desde el punto de vista de las categorías y subcategorías, como de las marcas presentes. La MDD no llega a un cuarto de los facings, aunque ha ganado nueve puntos respecto a 2007.

Leer más

Distribución Base Alimentaria

Aragón, Navarra y la Rioja abren sus puertas a nuevos operadores

Los movimientos de Mercadona en Navarra y La Rioja ha llevado al resto de distribuidoras a mover ficha para no perder cuota de mercado. Aragón, por su parte, continuó perdiendo sala de venta

Leer más

Cárnicos

Vall Companys imprime un nuevo cariz en jamón blanco

El grupo ganadero y cárnico ha venido, con su entrada en Jamcal y Comapa, a acentuar la concentración en el mercado de jamón blanco, cuando el sector se enfrenta a un nuevo ciclo en la materia prima, que dificulta el suministro y recrudece los problemas de rentabilidad y financiación. Mientras, la reacción empresarial a la coyuntura nacional ha logrado un nuevo impulso de las exportaciones y recortado el peso de las MDD.

Leer más

Imagen Legumbres

Legumbres

Cambio de líder en legumbres

El consumo de legumbres ha vivido un excepcional tirón al alza en 2013, debido a su carácter de alimento básico para la despensa en tiempos de dificultad económica. El sector ha experimentado además varios movimientos que colocan a Luengo como líder marquista por primera vez, en lugar de ‘El Hostal’.

Leer más

Imagen Especias / Condimentos / Aliños

Especias / Condimentos / Aliños

Especias, condimentos y sazonadores: Enfatizan su carácter internacional

Los principales operadores acentúan su presencia internacional, al tiempo que se esfuerzan en subrayar la condición premium de un producto considerado tradicionalmente como "commoditie".

Leer más

Sector Alimentación y Bebidas

Alimentos saludables: Administración, distribución e industria, en una misma dirección

Conforme el mundo desarrollado evoluciona, alimentación y salud afianzan su relación como un binomio inseparable. Alimarket ha puesto el acento, sobre todo, en la industria, con los desarrollos y lanzamientos saludables más importantes de los últimos meses.

Leer más

Distribución Base Alimentaria

Euskadi continúa avanzando

La comunidad Autónoma Vasca continuó avanzando el pasado año y por quinto consecutivo en su dotación comercial. Los grandes grupos mejoran sus posiciones de cara al desembarco de Mercadona, mientras Eroski lucha por reconducir su situación financiera.

Leer más

Imagen Cárnicos

Cárnicos

"La competitividad de Frial nace de la diferenciación"

Paloma Frial, presidenta de Embutidos Frial

La presidenta de Grupo Frial, Paloma Frial, repasa en una entrevista concedida a Alimarket desarrollos tan importantes como 'Vidalim' e insiste en que el potencial de su compañía radica en la calidad, el esfuerzo en I+D+i y en el binomio investigación-empresa.

Leer más

Imagen Alimentos para Animales

Alimentos para Animales

"Prevemos alcanzar más de 100 tiendas 'Kiwoko' en cinco años"

Raquel Catalán, responsable de marketing de Masquepet

Masquepet, la empresa que opera la cadena de petfood 'Kiwoko', quiere convertirse en el "Category Killer" del sector, liderando un canal especializado que, hasta épocas recientes, estaba circunscrito a pequeñas tiendas independientes, clínicas veterinarias y, en el mundo rural, los llamados "agristores".

Leer más

Alimentos para Animales

Los petfood ganan valor

El mercado de petfood logró crecer en valor a pesar de su estancamiento en volumen, así se deduce del estudio elaborado por Alimarket publicado recientemente.

Leer más

Vegetales Elaborados

La IV gama ralentiza su crecimiento

El sector de vegetales lavados y cortados ha frenado su crecimiento. Mientras la MDD sigue avanzando en los lineales.

Leer más

Distribución Base Alimentaria

Cataluña sigue creciendo por encima de la media nacional

La cadena valenciana Mercadona fue el motor del sector de la distribución alimentaria en Cataluña, que creció un 3,7% en superficie comercial.

Leer más

null
AnteriorSiguiente
Inversiones / Proyectos
AnteriorSiguiente
Entrevistas
AnteriorSiguiente

Ver más Entrevistas

Alimarket Store - ReportajesAlimarket Store - Reportajes
Últimas Temáticas Reportajes
Buscar:
© 2014 Publicaciones Alimarket S.A.

node2