González Byass vende 'San Bruno' al mayor productor filipino de brandies

Firma del acuerdo en las bodegas de Jerez

El grupo bodeguero González Byass ha cerrado la venta de varios activos de Brandy de Jerez al grupo filipino Emperador Distillers , filial de Alliance Global Group. La operación incluye la marca 'San Bruno' , los stocks en bodega de la misma y algunos viñedos vinculados a su producción . Esta venta es coherente con la estrategia de crecimiento y expansión que González Byass viene desarrollando en los últimos años en exportación y, sobre todo, en los mercados asiáticos, señalan desde la compañía.

Filipinas es el segundo mercado para el Brandy de Jerez, por detrás de España , con un volumen de ventas de 7,6 M de botellas en 2010. Si bien, nuestro producto se encontraba discriminado fiscalmente frente al brandy local hasta hace muy poco. González Byass con su marca 'Soberano' ocupa la plata en cuanto a ventas en España de Brandy de Jerez (pese a ser considerado como mera bebida espirituosa desde 2009 por rebajar su graduación), dentro de la categoría solera con una cuota del 18% en volumen , según datos de Nielsen para el TAM AM'12.

Por su parte, Emperador Distillers es la primera compañía de bebidas espirituosas en Filipinas con un volumen comercializado en 2012 situado en el entorno de los 31 M de cajas . Solo su marca de brandy 'Emperador' se sitúa como la sexta más vendida internacionalmente con 19 M de cajas (de 9 l) en 2011, según datos de IWSR. El presidente de la compañía, Winston Co, afirmaba respecto a esta compra que "la adquisición de 'San Bruno' nos permitirá ser dueños de uno de los mejores del stocks de brandy del mundo envejecidos durante más de 40 años en las bodegas, al tiempo que fortalecerá aún más nuestra posición como primer productor internacional."

Noticias sobre Licores

  • Licores

Varma desembarca en Italia con un acuerdo estratégico para una de sus marcas

  • Licores

Varma reinventa la categoría de whisky con 'Bold Crew'

  • Licores

Informe 2025 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Tendencia Mintel sobre las bebidas alcohólicas RTD

  • Licores

Hisúmer dispara resultados y estrena filial en Portugal

  • Vinos

González Byass anuncia despidos y venta de activos ante la compleja situación en vinos y licores

  • Licores

Análisis 2025 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

Diageo crea la división Iberia para reforzar su presencia en España y Portugal

Ver todas las noticias de Licores