El Corte Inglés lanza una nueva colección de bolsas reutilizables

Medio ambiente

El Grupo El Corte Inglés acaba de lanzar una nueva colección de bolsas reutilizables con las que prevé reducir en un 7% el consumo de las bolsas de plástico y evitar la emisión de 134 t de CO2 en un año. Las nuevas bolsas realizadas en materiales de larga duración copian los diversos modelos de las bolsas de plástico que se utilizan en cada una de las cadenas comerciales del Grupo: triángulos negros y verdes en el caso de 'El Corte Inglés', triángulos azules para 'Hipercor' e imagen corporativa para las correspondientes bolsas de 'Supercor', 'Opencor', 'Bricor' y del supermercado de 'El Corte Inglés'.

Esta colección, que se venderá a un precio simbólico de 0,95 €, se completa además con otros modelos como el que recoge la inscripción 'Esta bolsa es verde' que se presenta en material de "tejido no tejido" y en diversos colores (fucsia, azul, naranja y negro). En este catálogo también se incluyen las de 'Casa Actual' (en negro o plata) y las de 'Bricor' (de mayor formato y en color morado o verde); así como el modelo en lona (en negro o arena). Todos ellos, además, se presentan en formato plegable, con el fin de que el cliente pueda llevar la bolsa de forma permanente.

Esta iniciativa, enmarcada dentro de la política del Grupo El Corte Inglés de respeto al medioambiente, supone una continuación del programa sobre el consumo responsable de bolsas de plástico que se puso en marcha en agosto del año pasado y que, entre otras medidas, ha incluido una labor de concienciación y sensibilización a empleados y clientes, consiguiendo una reducción de más del 9% en el consumo de bolsas de plástico a venta comparable. La nueva colección se implantará en los diversos centros del grupo de forma escalonada a lo largo de este mes.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl confía en alcanzar la segunda posición en España a medio plazo superando a Carrefour

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria