El Corte Inglés lanza una nueva colección de bolsas reutilizables

Medio ambiente

El Grupo El Corte Inglés acaba de lanzar una nueva colección de bolsas reutilizables con las que prevé reducir en un 7% el consumo de las bolsas de plástico y evitar la emisión de 134 t de CO2 en un año. Las nuevas bolsas realizadas en materiales de larga duración copian los diversos modelos de las bolsas de plástico que se utilizan en cada una de las cadenas comerciales del Grupo: triángulos negros y verdes en el caso de 'El Corte Inglés', triángulos azules para 'Hipercor' e imagen corporativa para las correspondientes bolsas de 'Supercor', 'Opencor', 'Bricor' y del supermercado de 'El Corte Inglés'.

Esta colección, que se venderá a un precio simbólico de 0,95 €, se completa además con otros modelos como el que recoge la inscripción 'Esta bolsa es verde' que se presenta en material de "tejido no tejido" y en diversos colores (fucsia, azul, naranja y negro). En este catálogo también se incluyen las de 'Casa Actual' (en negro o plata) y las de 'Bricor' (de mayor formato y en color morado o verde); así como el modelo en lona (en negro o arena). Todos ellos, además, se presentan en formato plegable, con el fin de que el cliente pueda llevar la bolsa de forma permanente.

Esta iniciativa, enmarcada dentro de la política del Grupo El Corte Inglés de respeto al medioambiente, supone una continuación del programa sobre el consumo responsable de bolsas de plástico que se puso en marcha en agosto del año pasado y que, entre otras medidas, ha incluido una labor de concienciación y sensibilización a empleados y clientes, consiguiendo una reducción de más del 9% en el consumo de bolsas de plástico a venta comparable. La nueva colección se implantará en los diversos centros del grupo de forma escalonada a lo largo de este mes.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea Corporación cierra 2023 con una facturación de 2.720 M

  • Distribución Base Alimentaria

Campoastur bate récords económicos y reactiva su expansión en gran consumo

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

David Navas, nuevo director general de Unide tras la jubilación del histórico Celso López

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria