"Estamos haciendo las cosas no sólo mejor, sino diferentes"

El próximo 14 de marzo tendrá lugar en el Auditorio Mapfre, que contará entre su exclusivo elenco de ponentes con José María Cervera, Director General de Makro España y Portugal. Con la innovación como telón de fondo y eje conductor de la jornada, Cervera detallará a todos los presentes los porqués de la decisión de su matriz de exportar a otros países donde el conglomerado alemán tiene presencia el nuevo modelo comercial diseñado por José María Cervera y su equipo , ya implantado en 13 de sus 37 cash españoles.

Claramente orientado a la pequeña y mediana empresa de hostelería -"cliente estratégico de Makro"- este modelo se vertebra en torno a "un enfoque al cliente desde todos los ángulos". En líneas generales, su piedra angular es la mejora y el aumento de los recursos humanos y materiales que conforman lo que el grupo denomina "fuerza de ventas", de cuya gestión depende cerca del 40% de las ventas que Makro realiza a la hostelería. En ella, se incluyen lo s "gestores de clientes" especializados en el reparto y la entrega de mercancía al cliente final. Y es que, "todo proyecto que quiere alcanzar el éxito, necesita de un equipo de personas motivado y preparado. La formación de personas en Makro es una prioridad", en palabras de Cervera. Los otros dos pilares sobre los que pivota este modelo son el "delivery" o servicio a domicilio, centrado, de momento, en un determinado tipo de clientes; y la MDD ("nuestras marcas tienen un tinte especial porque están dirigidas a dar soluciones únicas y exclusivas al cliente de hostelería").

Un segundo éxito de este equipo -que también tendrán la oportunidad de conocer de primera mano en el referido- es la puesta en marcha del primer cash "urbano" y/o de proximidad de Makro en España , denominado "city" por la propia empresa y ubicado en el casco urbano de Madrid capital . Baste decir que, el lema de este nuevo centro es "llegar en 15 minutos y hacer la compra en 15 minutos". No obstante, lo que caracteriza y diferencia a este almacén del resto de su tejido comercial español es que aúna en un único espacio "nuestro exitoso nuevo modelo de negocio basado en el trato personalizado, con una ventaja hasta ahora nunca ofrecida: la cercanía, la proximidad, como si se tratara del encantador mercado de abastos de toda la vida". A todo ello, habría que sumar "las ventajas del líder de la distribución mayorista -precio, rentabilidad, surtido, marcas especializadas y ofertas adaptadas-", siempre atendiendo a declaraciones de José María Cervera. Además, este innovador modelo de proximidad, también podrá ser replicado tanto en otras ciudades de España como del resto de mundo.

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