Informe 2025 de Distribución de Vinos

Análisis de la sección de vinos en el canal de la gran distribución. Incluye información adicional y un ranking de las principales cadenas especializadas en la distribución de vinos.

El consumo de vino en España se mantiene razonablemente estable y, en este contexto, los supermercados se proclaman como canal dominante, llegando a concentrar más de la mitad del volumen total que se vende en el retail alimentario. Nos encontramos ante un consumidor más exigente, pero que también busca opciones de calidad más económicas. En cuanto a las principales tendencias destaca el aumento de consumo de los vinos sin alcohol, los espumosos y los vinos ‘ divertidos ’ . En el lado de la oferta, la MDD gana peso en el lineal de las cadenas de surtido corto, si bien, en líneas generales, se observa una mayor modulación de la sección por precio en toda la gran distribución.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • El consumidor aprieta el bolsillo solo cuando ve valor
  • Mercadona: la bodega democratizada
  • Lidl: calidad-precio con estilo europeo
  • Aldi, proveedor nacional y compromiso sostenible
  • Dia, equilibrio y originalidad en MDD
  • Carrefour, espacio para el descubrimiento
  • Alcampo: el hipermercado que capitaliza la amplitud
  • El Corte Inglés: el enfoque especialista
  • Consum, Eroski y las cadenas regionales: el valor de la proximidad

Índice de Gráficos

  • Principales canales de distribución de vino por volumen
  • Precio medio (€/l) y % evolución por canales (2024 vs. 2023)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber acelera su expansión con tres aperturas en un mes

  • Restauración Organizada

Solo de Croquetas se introduce en el retail de la mano de El Corte Inglés

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi entra en un nuevo distrito en Portugal

  • Distribución Base Alimentaria

Híper Usera retoma el crecimiento activo de su superficie minorista a cierre de 2025

  • Distribución Base Alimentaria

El Canal Especialista continúa su concentración

Ver más relacionados