Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico
Ahorramas, Dinosol o Fragadis son algunas de las cadenas de alcance regional que han coincidido en 2025 en debutar en nuevas comunidades autónomas o en anunciar planes para hacerlo -cuando no las dos cosas-. Tanto a través de su propio crecimiento orgánico como mediante operaciones de compraventa, este grupo de compañías están mostrando una capacidad de desarrollo igual de robusto que el de las grandes empresas de vocación nacional.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Capital, cobertura, arraigo
- Extremadura recibe nuevas cadenas
- Dinosol salta de archipiélago
- Fragadis, la que más compra
- El Jamón se centra en Andalucía
- Holas y adioses
- Los cash, a la inversa
Índice de Gráficos
- Distribución de la sala de venta minorista PGC de España por tipo de cobertura (2014-2025)
- Evolución del crecimiento de la sala de venta minorista de España por tipo de cobertura (2014-2024)
- Distribución de la sala de venta mayorista de España por tipo de cobertura
- Evolución del peso de la iniciativa regional por formatos







