Hortyfruta ha celebrado su sexta asamblea general y ha perfilado las líneas de actuación para esta campaña. Además de aprobar formalmente la entrada de Ecohal Andalucía a la interprofesional, su presidente, Francisco Góngora, ha explicado que este año continuará la campaña de promoción internacional 'We Care, you Enjoy' , el proyecto de mayor envergadura de la organización que tiene en los mercados y consumidores europeos su público objetivo. Góngora ha analizado la labor de promoción de esta campaña en Alemania y Austria, y ha resaltado su buen rodaje, a pesar de que los efectos no sean inmediatos.
Además se ha puesto encima de la mesa un conjunto de actuaciones en las que tomarán mayor protagonismo las tareas de higiene rural y mejora de la calidad del melón y sandía . En esta línea cabe destacar la aprobación por parte de los asambleístas de trabajar para elevar a Extensión de Norma el acuerdo alcanzado en materia de establecimiento de 'Normas de Calidad para melón y sandía' e 'Higiene Rural' .
En lo referente a la actual negociación para la reforma de la PAC, Góngora ha añadido que "en el marco de las negociaciones de reforma ha habido una noticia buena y otra mala. La buena es que demandamos un tratamiento especial para el sector en materia de competencia y la mala es el recorte presupuestario".
Además de Francisco Góngora, el encuentro ha estado presidido por Roque García Simón, vicepresidente de la interprofesional; Gustavo Ródenas Díaz, secretario; Manuel Galdeano Moreno, tesorero; y María José Pardo, gerente de la interprofesional.