Supsa implanta "open source" en sus establecimientos

El grupo de distribución alimentaria minorista Supermercats Pujol (Supsa) , conocido también comercialmente por el anagrama de sus establecimientos 'Plusfresc', acaba de poner en marcha un sistema de software "open source" en sus puntos de venta, desarrollado por el propio departamento de organización y sistemas de la compañía. Según apuntan fuentes de la empresa, gracias a este desarrollo, la estructura del grupo ha ganado en flexibilidad y fiabilidad, ha mejorado la experiencia de compra de los clientes en el paso por caja y se ha contribuido a una reducción de costes en un periodo en el que esta variable tiene una gran importancia. En este último sentido, en lugar de renovar todos sus Tpv's, de limitada funcionalidad por su antigüedad, Supsa ha modernizado los ya existentes, dotando a este hardware de IBM de un software libre de Linux. Posteriormente, el departamento de organización y sistemas de Supsa ha actuado sobre el "back-office", zona en la que se gestionan los pedidos y se produce la emisión de etiquetas, entre otras actividades. Sobre una base igualmente libre de Linux, ahora permite un procesamiento multitarea. El grupo ha empleado aproximadamente dos años en completar esta renovación tecnológica, aplicada ya en su tejido comercial, compuesto por 66 establecimientos (25.808 m2)..

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour consigue el certificado de Aenor de Desperdicio Alimentario Cero

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Cash Lepe invertirá 4 M€ en nuevas aperturas de 'El Jamón'

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Los locales dejados por Mercadona encuentran herederos entre sus competidores

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución andaluza se apoya en nuevos modelos para crecer

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria