Pocos días después del inicio de su particular ejercicio fiscal (cerrado el pasado 31 de enero), la filial para el mercado catalán de Eroski, Caprabo , ha puesto en marcha cuatro franquicias, eso sí, repartidas por su natural zona de expansión, Cataluña. De hecho, y tal como anuncia la propia compañía, estas aperturas se han situado en cada una de las provincias catalanas, concretamente en los municipios de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Vilobí d'Onyar (Girona), Roselló (Girona) y Vila Seca (Tarragona). Tras esta nueva incorporación, la empresa eleva a 21 el número de franquicias en su haber. De hecho, a lo largo del pasado ejercicio de 2012 Caprabo incorporó nueve franquicias a su red de establecimientos, consiguiendo así acabar el ejercicio con 17 supermercados bajo este modelo de gestión que suman una superficie de 4.525 m2.
El modelo de establecimientos que viene desarrollando la compañía bajo el modelo de franqucia es integral, lo cual quiere decir que los establecimientos no se diferencian prácticamente con respecto a los supermercados propias, si no fuera porque su superficie media ronda los 270 m2. En lo que al surtido se refiere, las franquicias de Caprabo incorporan además su MDD en todas sus versiones. A saber, 'Eroski', 'Eroski Basic', 'Belle', 'Seleqtia', 'Natur' y 'Sannia'. La red comercial propia de Caprabo alcanza los 339 establecimientos, de los cuales 260 se ubican en terreno catalán.