Los hipermercados Leclerc, los más baratos de la Comunidad de Madrid

La segunda oleada del comparador de precios "buscaelmasbarato.com", ha demostrado una vez más, que Leclerc es el hipermercado más barato de la Comunidad de Madrid. Como se recordará, el grupo lanzó el buscador el pasado mes de octubre y, desde su creación, la página web ha recibido 33.467 visitas, de las cuales 29.631 corresponden a visitas únicas. Desde 2006, en Francia, el comparador “quiestlemoinscher” de E.Leclerc, líder de la gran distribución, funciona con éxito. A través de esta web, cientos de miles de personas tienen la oportunidad de consultar precios de los mismos productos, de verificar que E.Leclerc es el más barato y tener así un mejor control de sus gastos. En esta misma línea, el grupo ha lanzado su equivalente en España. Los resultados de este segundo comparador en nuestro país arrojan que los precios de E.Leclerc son inferiores una media de entre un 3,8% y un 16,1%, tras cotejar más de 500 productos de 6 grandes enseñas de la distribución en la Comunidad de Madrid (E.Leclerc, Hipercor, Día Maxi, Mercadona, Carrefour y Alcampo). En concreto, hacer la compra en Hipercor sale un 16,1% de media más caro que en E.Leclerc; en Día Maxi, un 12,9%; en Mercadona, un 9.4% más caro; en Carrefour, un 8.7%; y en AlCampo, un 3,8% más caro que en los hipermercados E.LECLERC. La comparación se ha realizado sobre los precios medios de 504 productos de marcas nacionales, tomados del 14 al 21 enero de 2013 en 64 establecimientos de la Comunidad Autónoma de Madrid: 9 establecimientos Hipercor (491 productos comparados), 11 Día Maxi (425 productos comparados), 15 Mercadona (303 productos comparados), 12 Carrefour (500 productos comparados), 10 AlCampo (491 productos comparados) y 7 E.Leclerc. Dominique Santos, portavoz de E.Leclerc en España, ha declarado que “gracias a esta eficaz, práctica y sencilla herramienta, los clientes sabrán dónde tienen que ir para comprar los mismos productos por menos dinero. El principio de E.Leclerc es la defensa del poder adquisitivo del consumidor, y que más personas tengan acceso a productos de primera necesidad de las marcas líderes a un menor precio. A través de buscaelmasbarato.com les demostramos que si compran en nuestros hipermercados, su compra le saldrá más económica”.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea Corporación cierra 2023 con una facturación de 2.720 M

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Campoastur bate récords económicos y reactiva su expansión en gran consumo

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

David Navas, nuevo director general de Unide tras la jubilación del histórico Celso López

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria