Caballero coge la distribución de los champagnes 'Lanson'

El aumento de las ventas de champagne en España en los últimos años y la apuesta por los productos de calidad ha llevado al grupo de vinos y licores Caballero a suscribir un acuerdo con la firma francesa Champagne Lanson para distribuir dos de sus referencias en España, 'Lanson Brut Etiqueta Negra' y 'Lanson Rosé'.

En nuestro país las ventas de champagne en 2008 fueron de 3,9 M de botellas, y Caballero quiere alcanzar en unos cuatro años con estas dos variedades un volumen anual de 100.000 ud.

Lanson es el segundo productor de champagne en Francia con un volumen comercializado en 2008 de 19,8 M de botellas y una factuación superior a los 300 M€. Hasta ahora la empresa gala era representada en España a través de al bodega navarra Luis Gurpegui Muga.

Relanza 'La Ina'

Por otro lado, la filial del grupo Emilio Lustau ha comenzado el relanzamiento del fino 'La Ina' y de los otros tres vinos de Jerez adquiridos hace casi un año a Grupo Osborne, 'Río Viejo', 'Viña 25' y 'Botaina', quien a su vez los había comprado a Pernod Ricard. La compañía sólo ha variado mínimamente su imagen, la botella y el etiquetado, donde ha eliminado la referencia a 'Domecq', entre otros prequeños aspectos.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Raquel Pérez Cuevas (BWW): "Barcelona Wine Week debe continuar creciendo como plataforma de negocio, posicionamiento e internacionalización"

  • Vinos

Las bebidas refrescantes para adultos se postulan como palanca de crecimiento

  • Vinos

Bodegas Raíces Ibéricas engrosa la familia 'Las Pizarras' con un nuevo vino de pueblo

  • Vinos

González Byass crea una sociedad holding en el contexto de su proceso de reestructuración

  • Vinos

Informe 2026 sobre el mercado de Bebidas Refrescantes para Adultos

  • Vinos

Bodegas Lozano invierte en equipamiento mientras busca nuevas vías de crecimiento

  • Vinos

Vallformosa centra esfuerzos en el valor diferencial con novedades en el catálogo

  • Vinos

Estudio de opinión y hábitos de consumo del vino en España

Ver todas las noticias de Vinos