Carrefour Express suma dos nuevas franquicias en Madrid

Centros Comerciales Carrefour inauguró en cuestión de 24 horas dos nuevos supermercados 'Carrefour Express' en Madrid capital (C/ La calle Alameda y C/ San Bernardo). Entre los dos centros se ha generado empleo, directo e indirecto, para 34 personas en Madrid. Los dos nuevos establecimientos cuentan con 92 m2 y 112 m2 de sala de ventas, respectivamente, y el de San Bernardo ofrece además, venta asistida en la sección de carnicería. Con estas dos aperturas, Carrefour Express alcanza su tercera inauguración en Madrid durante este año. Por lo que respecta a su surtido, el 90% corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación ‐textil, bazar...‐ significan el 10% del total.

La franquicia, una oportunidad para los emprendedores

Con esta apertura, Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia. En un momento como el actual, se trata de una buena oportunidad para emprendedores, ya que este modelo de gestión supone que la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express y acompaña al franquiciado en su gestión diaria. Es decir, la fórmula franquicia no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento sino que los emprendedores cuentan con el “know‐how” comercial y el apoyo económico, financiero y logístico de la compañía. Durante 2012 Carrefour ha inaugurado más de 60 centros en régimen de franquicia en toda España. La cadena de distribución utiliza la enseña 'Carrefour Express' para denominar a los supermercados de hasta 700 m2, emplea 'Carrefour Market' para las tiendas de 800 a 2.000 m2 y usa la enseña 'Carrefour' para el formato de hipermercado.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria