Mercadona amplía a Valencia y Castellón su apuesta por el pescado fresco de lonja

Con el objetivo final de "potenciar las secciones de frescos y conseguir vender lo mismo de productos frescos que de secos -que actualmente suponen el doble-", tal y como anunció el presidente de Mercadona , Juan Roig, en la última presentación de sus resultados anuales el pasado marzo, la cadena valenciana ha extendido a Valencia y Castellón su apuesta "por el pescado fresco de lonja".

Y es que, a las 199 tiendas que ya recibían desde el pasado 11 de marzo pescado directo de lonja de forma diaria desde su bloque logístico de San Isidro, repartidas por Alicante, así como parte de Murcia y Albacete, se unen ahora las 206 servidas desde su plataforma de Ribarroja (Valencia). Éstas, se reparten por las provincias de Valencia y Castellón.

Así las cosas, los clientes podrán adquirir, en aquellas tiendas que tienen reparto directo en furgoneta, pescado azul por la mañana y pescado blanco por la tarde. En concreto, en el caso del reparto matutino, se trata de 122 tiendas, por 79 en el vespertino. El resto pasarán por bloque y lo recibirán en sus rutas previstas.

En la Comunidad Valenciana serán las lonjas de "Peix del Día" -repartidas por Burriana, Castellón, Vinarós, Benicarló y Peñíscola-, junto con las cuatro de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Valencia (Sagunto, Valencia, Cullera, Gandía) las elegidas para trabajar con Mercadona. De un modo conjunto, cuentan con 332 barcos y más de 2.900 pescadores. A todos ellos, Mercadona quiere "ofrecer estabilidad en la relación". A sus clientes, "mayor frescura" en sus productos, dando un paso más en el modelo de cadena agroalimentaria sostenible.

En último lugar, cabe recordar que, precisamente desde Ribarroja, la valenciana está realizando estas mismas pruebas con otro producto fresco : las frutas y verduras.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber acelera su expansión con tres aperturas en un mes

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi entra en un nuevo distrito en Portugal

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías cumple con su cuota de crecimiento y se abre a posibles compras

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Froiz abre un cash tras asumir una tienda de la competencia

  • Distribución Base Alimentaria

El supermercado se consolida como lugar de compra preferido por los consumidores

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria