'Simply' presenta su memoria de RSC de 2012

Supermercados Sabeco acaba de presentar el informe de Desarrollo Sostenible correspondiente al ejercicio 2012, en el que la gestión de los residuos o la lucha contra el desperdicio alimentario han sido ejes principales. Respecto al reciclaje, además de separar sus residuos (6.800 t de papel y cartón, 190 t de plástico, 33 t de madera, 7 t de chatarra y 450 t de subproductos animales no destinados al consumo humano), la cadena ha instalado contenedores para la recogida de pilas, bombillas y fluorescentes usados e incluso, en algunos establecimientos, recoge selectivamente aceite vegetal doméstico usado, para su posterior uso en la elaboración de biodiésel.

En la lucha contra el desperdicio alimentario, se ha sumado al proyecto liderado por AECOC y se ha solidarizado con colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social y recaudado fondos en colaboración con entidades y fundaciones que trabajan en todos los ámbitos de lo social (campañas “Zaragoza redistribuye”, “Un kilo de ayuda”, “Un juguete, una ilusión”, “Banco de Alimentos”, etc.).

Dentro de las innovaciones llevadas a cabo por el grupo el pasado año, destaca la puesta en marcha del camión de gas natural comprimido, que se integró en la flota de transporte de Simply con el objetivo de realizar un transporte más respetuoso con el medio ambiente. Además, para reducir el consumo energético, comenzó a usar sistemas de aprovechamiento de calor que permiten recuperar el calor residual procedente de las máquinas refrigeradoras para su uso posterior como agente climatizante en la sala de ventas.

En el apartado del capital humano, desarrolló el programa “Actitud Creativa”, por el que los empleados pueden participar en un concurso de ideas innovadoras dirigidas hacia la mejora continua o la creación de nuevas vías de negocio. Este programa se complementa con otro de formación específico y la creación de una comunidad virtualque permite compartir información sobre la innovación.

Respecto a su expansión, el pasado año Sabeco abrió 70 franquicias, además de inaugurar en Zaragoza su primer formato de tienda de conveniencia, que abre 18 horas al día, bajo el rótulo ‘Simply Store, y poner en marcha un nuevo servicio de compra online, con un surtido compuesto por más de 9.000 artículos de alimentación, droguería y perfumería.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de Cash&Carry

  • Distribución Base Alimentaria

Nuevo concurso en la distribución familiar madrileña

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona acelera su expansión en España con tres aperturas en mayo

  • Distribución Base Alimentaria

De 'Híber a 'BM', Uvesco arranca la transformación

  • Distribución Base Alimentaria

Benibaldo amplía instalaciones e incrementa ingresos a doble dígito

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi llega al norte de Tenerife y avanza en su expansión en Canarias

  • Distribución Base Alimentaria

Angela López Antón, nueva directora de Inteligencia Comercial y Desarrollo de Negocio de IFA

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria