Suntory paga 1.600 M por 'Lucozade' y 'Ribena'

El fabricante japonés de bebidas y licores Suntory Beverage & Food , matriz de Orangina Schweppes , ha alcanzado un acuerdo con el grupo farmaceútico británico GlaxoSmithKline para adquirir las marcas de bebidas 'Lucozade' (deportivas y energéticas) y 'Ribena' (bebidas de frutas) por 1.350 M GBP (unos 1.600 M€) en efectivo. Ambas enseñas, muy introducidas en Reino Unido, sumaron unas ventas de 500 M GBP (600 M€) en 2012.

GlaxoSmithKline ya anunció su intención de venderlas en febrero de este mismo año, para centrarse en su división de negocio "Consumer Healthcare" y en los mercados emergentes. En este sentido, ha anunciado que los ingresos netos de la transacción serán utilizados para reducir deuda y para propósitos corporativos generales.

Para Suntory supone incrementar su presencia en Europa y abrir su portafolio a marcas relevantes y con valo r, con vistas también a los mercados emergentes, tal y como explicaba César Sánchez, Consejero Delegado de Suntory Beverage & Food, en una entrevista concedida a Alimarket . La unidad de negocio Suntory Beverage & Food (SBFM) se creó para el desarrollo del mercado internacional del grupo japonés en países emergentes de Oriente Medio, África y América Latina.

Se espera que la transacción se complete para finales de año, ya que está sujeta a las aprobaciones regulatorias.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Informe 2025 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Coca-Cola incorpora un nuevo formato a su oferta

  • Refrescos

El sector de bebidas refrescantes elevó sus ventas un 2,4% en 2024

  • Refrescos

Komvida cierra el año con nuevos lanzamientos y continúa invirtiendo

  • Refrescos

Santiveri entra en bebidas funcionales con un refresco con prebióticos

  • Refrescos

Análisis 2025 de la categoría de Kombucha en España

  • Refrescos

Víver continúa engrosando su oferta en refrescos

  • Refrescos

Una nueva enseña irrumpe en el tablero de bebidas energéticas

Ver todas las noticias de Refrescos