Relevo en la dirección general de Nestlé España

Laurent Dereux, nuevo director general de Nestlé España

Cambio en la dirección general de Nestlé España. Bernard Meunier, máximo responsable de la compañía para la Región Ibérica desde 2008 será, desde el próximo 1 de noviembre, CEO de Nestlé Purina PetCare Europe. Su cargo al frente de los negocios en España y Portugal lo ocupará a partir de esa fecha Laurent Dereux, hasta ahora director general de Nestlé Grecia y Región Sudeste de Europa (además del mercado heleno, Chipre, Rumanía, Bulgaria y Albania).

Laurent Dereux inició su carrera en Nestlé Francia en 1980 y posteriormente desempeñó diversas responsabilidades a nivel europeo dentro del Grupo, que le permitieron conocer de cerca la realidad de los mercados del Centro, Este y Sur de Europa.

Por su parte, Bernard Meunier se hizo cargo de la dirección general de Nestlé España en noviembre de 2008, asumiendo asimismo la responsabilidad sobre los resultados de la Región Ibérica que incluye Nestlé Portugal. En estos cuatro años, ha impulsado el negocio de Nestlé, tanto en el mercado nacional como en su papel de fabricante para otras filiales del grupo. En este sentido, cabe destacar la construcción de la planta de 'Dolce Gusto' en Girona, con una inversión ejecutada superior a los 155 M€.

En el III Encuentro Alimarket Gran Consumo, Bernard Meunier comenzó su ponencia ironizando sobre sus últimos destinos. Antes de llegar a nuestro país, fue el máximo responsable de Nestlé en Rusia, país donde le tocó vivir la crisis de 2005. Cuando esta tocaba a su fin, pasó a encargarse de la zona ibérica, poco después de que se produjera la caída de Lehman Brothers. Desde Alimarket esperamos que pueda desarrollar sus nuevas responsabilidades con un ciclo económico más benigno.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas