La cadena de supermercados Roges Supermercats cambiará en las próximas fechas otros cuatro de sus establecimientos a la enseña 'Spar', concretamente en Manresa, Navàs, Moià e Igualada. De esta manera, la cadena continúa con su plan de expansión de la enseña 'Spar' en las comarcas de Cataluña central, tal y como acordó con Miquel Alimentaciò Grup, a finales de 2012 . Recordemos que fruto de este acuerdo, Miquel se convertía en proveedor exclusivo de los 17 supermercados de Roges Supermercats, hasta entonces integrados en CMD (IFA); y esta última, pasaba a ser licenciataria en exclusiva de la marca para la zona central-interior de Cataluña, desde el área metropolitana de Barcelona. Fruto del mismo acuerdo, Roges Supermercats asumió la gestión directa de otra de las tiendas 'Spar' integrada en la red de franquicias de Miquel en la localidad de Manresa.
El proceso de cambio de enseña a 'Spar', que se viene llevando a cabo desde el mes de febrero de forma gradual, se saldará hasta octubre con la señalización de un total de 13 establecimientos de la red de Roges, para cuya transformación y reforma ha sido necesaria una inversión superior a los 150.000€. Así, ya únicamente quedarían otros cuatro establecimientos por renombrar. Para estos supermercados 'Spar' y en línea con su concepto global, Grupo Miquel ha concebido un estilo propio, que consiste en establecimientos de proximidad especialmente dirigidos a familias y hogares, y capaces de cubrir las necesidades de todo tipo de productos frescos y de gran consumo gracias a una amplia oferta. Y es que en base al mismo acuerdo, Roges Supermercats también tiene a su disposición las más de 17.000 referencias del portafolio de Grupo Miquel, entre marca propia y marca de fabricante. Además, a nivel logístico, "Miquel aporta la red de distribución más importante del estado con el mejor valor de ejecución", según señalan desde la compañía.
Por otro lado, Grupo Miquel ultima acuerdos similares con otras cadenas de supermercados, "con el objetivo de ser el distribuidor de referencia del mercado español". Con sede en Sallent, Roges dispone de 18 supermercados en Cataluña central con una superficie total de venta de más de 5.300 m2, que terminarán por integrarse totalmente a 'Spar' en los próximos meses. La empresa emplea a más de 100 trabajadores y tiene un ambicioso proyecto de expansión para los próximos años.