Vinigalicia avanza en innovación

El Grupo Bodeguero Vinigalicia acaba de obtener la certificación de su gestión de innovación a través de la norma UNE166002. Esta norma define los requisitos que debe de cumplir un sistema de gestión de I+D+I en tecnologías y productos en el sector vitivinícola. Para conseguirla se efectúa auditoría, inspección del proceso productivo y del producto, ensayos sobre muestras en producción y sobre muestras en mercado. Entre otros elementos se hace necesario que la empresa utilice herramientas de creatividad y vigilancia tecnológica y que la dirección garantice recursos para la política de I+D+I y revise su correcto funcionamiento.

La certificación, llevada a cabo por Bureu Veritas Certification, ofrece una ventaja competitiva a los productos de Vinigalicia, tanto en los mercados nacionales como internacionales al presentarlos como productos comprometidos con la calidad y resultado de una adecuada gestión en innovación. El certificado, que tiene una vigencia de 3 años , contribuye a impulsar la marca Vinigalicia y repercute en todos los vinos que elabora. Deja constancia, además, del compromiso de Vinigalicia por mejorar cada día el sistema de trabajo y el resultado de cada uno de los procesos, para garantizar unos vinos óptimos cuyo objetivo último es satisfacer las exigencias del consumidor. Esta certificación se suma al certificado de calidad británico BRC, concedido a Vinigalicia en mayo de este año por Bureau Veritas.

La gallega también ha renovado la imagen de uno de sus vinos: 'Terra Mundi' . La nueva etiqueta utiliza un fondo blanco para llenarlo de colores vivos que se distribuyen de un modo original y llamativo. La nueva presentación, moderna y divertida, con una tipografía desenfadada, presenta un albariño joven, fresco y alegre.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Cavas Marevia presenta una nueva gama prémium y ultima las inversiones para 2026

  • Vinos

Bodegas Valdepablo integra la sangría ecológica en su portfolio

  • Vinos

Informe 2025 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Primer TOP 100 Alimarket Vinos: Una radiografía completa de la estructura del mercado

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

Bodega Laventolera lanza la marca de vinos 'amyaire'

  • Vinos

Bodegas Luis Cañas impulsa su plan de inversiones y hace balance del año

  • Vinos

Selections de la Viña, la firma que exporta el ‘Rebujito’ y el‘Vermujito’ en lata a EEUU

Ver todas las noticias de Vinos