Francisco González, nuevo director general de Supsa

Supermercats Pujol (SUPSA) ha nombrado como nuevo Director General a Francisco González que releva en el cargo a Xavier Esquerda Baiget. Francisco González, que ocupó la dirección general de Grup Pyrénéss, toma así las riendas para liderar una nueva etapa en Supermercats Pujol cuyo objetivo es consolidar y hacer crecer su liderazgo de supermercado amable con productos frescos de primera calidad.

Francisco González tiene una experiencia de cerca de 30 años en el sector de la gran distribución alimentaria. Durante su trayectoria, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el Grupo Carrefour, como el de Director de los centros Puerta de Alicante y Torrevieja. Antes de incorporarse a SUPSA, Supermercats Pujol, ha sido director general del Grup Pyrénées Andorra durante 8 años.

Supermercats Pujol, más conocida por el anagrama de sus establecimientos 'Plusfresc' cuenta actualmente, tras su última apertura en Torres del Segre (Lérida), con 66 establecimientos ubicados en las comarcas de Lleida, Tarragona, así como en l'Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponent (en las localidades de Mequinenza y Nonaspe). El grupo tiene especial relevancia en Lleida, provincia en la que cerró 2012 ostentando el liderazgo del sector, con 65 tiendas (25.618 m2) entre propias y franquicias, con una cuota de mercado sobre superficie comercial del 20,4% a nivel provincial.

La compañía, fundada el año 1929, tiene un equipo formado por más de 900 colaboradores. Además de su insignia principal, 'Plusfresc', cuenta con una tienda de formato innovador que busca mejorar la experiencia de compra y ofrecer nuevos servicios, 'Sunka', así como un supermercado online, Plusfresh.com..

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 de la Distribución de Frutas y Hortalizas en España

  • Distribución Base Alimentaria

Metro nombra a su director financiero, Eric Riegger, nuevo CEO ante la baja voluntaria de Steffen Greubel

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2026 sobre el sector de Hipermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Excodimo Canarias roza los 10.000 m2 y dispara sus beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo ofrece el servicio de videointerpretación en lengua de signos SVisual en 150 hipermercados y supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

'Súper Directo' ultima la apertura de un nuevo centro y prevé que su facturación crezca en 2026

  • Distribución Base Alimentaria

Uvesco ficha como consejero a uno de los principales directivos españoles de la distribución internacional

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea acomete una inversión de más de 99 M€ en el último trienio para impulsar la expansión de su red de supermercados

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria