El recién iniciado segundo programa promocional de la Interprofesional del Aceite de Oliva, inaugurado el día 7 de noviembre en Madrid y con el eslogan 'Aceites de Oliva: Toda una Experiencia', llega a los medios televisivos, tras la celebración de "la semana de los aceites de Oliva" y la campaña de "los 50 carritos" que han recorrido las calles de la capital.
La oleada audiovisual se desarrollará en programas de máxima audiencia de Antena 3, Tele Cinco y Cuatro y se apoya en la presentación directa por el propio conductor de cada programa televisivo. Tendrá su plato fuerte en el programa de Karlos Arguiñano ('Karlos Argiñano en tu cocina'), cocinero cuyo poder presciptor pretende aprovechar la campaña . El espacio que, dentro de dicho programa de cocina, se dedicará a los aceites de oliva incluirá una de las creaciones de nuevo plan promocional de la interprofesional: 'el Rincón de los Aceites', una composición de diversos monovarietales, de entre los que Arguiñano elegirá el que mejor maride con su plato diario.
Las acciones de la nueva campaña televisiva se completarán con incursiones en revistas de tirada nacional de moda, corazón y salud.
Como se ha comentado, la nueva campaña trianual del aceite de oliva, financiada por la Interprofesional, el Magrama y la UE, arrancó con la 'Semana de los Aceites de Oliva', desarrollada bajo una carpa instalada en la madrileña plaza de Callao. También por las calles de la capital están haciendo este mes sus primeros recorridos los "50 carritos" de los aceites de oliva, que durante los próximos tres años van caminar 30.000 km, para acercarse al consumidor nacional y a los turistas. A todos ellos, la nueva campaña los invita a "sentir la experiencia de descubrir sus aromas, sus texturas, sus variedades, sus sabores...", pues el contacto directo con el consumidor es el eje del nuevo programa promocional . "Nos hemos propuesto que el primer país productor del mundo sea también el que atesore una mayor cultura de los aceites de oliva", como declaró Pedro Barato, presidente de la interprofesional, en la presentación de la nueva campaña.