Ricardo Sandoval, responsable del área de marketing en Coca-Cola España , asumirá también las competencias en IMC (Integrated Marketing Comunications), es decir, en publicidad y comunicación . Bajo su mando estarán Carmen Lorenzo y Ana Castro, que seguirán con sus actuales responsabilidades, como directora de estrategia y excelencia creativa, y como responsable de medios y puntos de contacto, respectivamente. Estas nuevas funciones las desarrollaba hasta ahora Ismael Pascual, que se trasladará a México a finales de año para ocupar el cargo de director de comunicación integrada.
De origen colombiano, Ricardo Sandoval es licenciado en Ingeniera Industrial por la Universidad de Los Andes y tiene un MBA por la Harvard Business School. Empezó su carrera en Coca-Cola a principios de los 90, primero en el departamento de investigación y después como group brand manager de Coca-Cola Colombia. Durante dos años (de 1996 a 1998) fue global brand manager de 'Fanta'. Tras un breve paso por Hewlett-Packard, fue nombrado director de marketing de Coca-Cola Holanda y en 2005 se incorporó a Coca-Cola Iberia como director de la unidad de bebidas no carbonatadas . En 2009 se marchó como responsable de marketing a Coca-Cola Sudáfrica, donde estuvo casi tres años. Regresó a comienzos de 2012 para sustituir a Ismael Pascual al frente de la unidad de bebidas no carbonatadas, cuando éste fue elegido para suceder a Félix Muñoz como director de comunicación integrada.