Jose Estévez busca valor en la cadena agroalimentaria

Exterior de las bodegas en Jerez

L a compañía José Estévez ha puesto en marcha un plan para generar valor dentro de la cadena agroalimentaria como interproveedor de vinos y bebidas espirituosas de la cadena de distribución Mercadona. Para ello se está trabajando con los proveedores, los viñistas y cooperativas del Marco de Jerez. Un proyecto que supone rentabilidad para toda la cadena, mantener y mejorar los niveles de calidad e incrementar la seguridad alimentaria, todo ello garantizando su sostenibilidad.

Para ello se están valorando nuevos criterios de valoración y pago de la uva como son la sanidad, la graduación, la localización del viñedo, el tipo de explotación o la producción de la viña. Criterios que buscan el beneficio de toda la cadena, redundando en la calidad final de los productos. La idea viene de que la viña es parte fundamental de la industria vitivinícola del Marco de Jerez y que hay que hacer que el viñedo sea rentable para los viñistas y de forma sostenible, sostienen fuentes de la compañía.

Una apuesta por el viñedo que ha llevado a José Estévez a convertirse en el principal viticultor del Marco de Jerez y de Andalucía, con un total de 746 h. A este respecto, cabe recordar la importante operación que materializó en 2012 adquiriendo 400 h de viña a la compañía Beam Spain. Además, la compañía trabaja con varias cooperativas de la zona.

Noticias sobre Licores

  • Licores

Hisúmer dispara resultados y estrena filial en Portugal

  • Licores

Tendencia Mintel sobre las bebidas alcohólicas RTD

  • Vinos

González Byass anuncia despidos y venta de activos ante la compleja situación en vinos y licores

  • Licores

Diageo crea la división Iberia para reforzar su presencia en España y Portugal

  • Licores

Informe 2025 de Bebidas Espirituosas

  • Licores

Análisis 2025 sobre la categoría de Cócteles RTD

  • Licores

Varma reinventa la categoría de whisky con 'Bold Crew'

  • Licores

Varma desembarca en Italia con un acuerdo estratégico para una de sus marcas

Ver todas las noticias de Licores