Danone amplía la gama 'Danacol' con una variedad sin lactosa

El grupo Danone reforzará su gama de lácteos reductores de colesterol, 'Danacol', con una nueva variedad sin lactosa. Este nuevo producto tiene como objetivo responder a las necesidades de las personas intolerantes a la lactosa que buscan reducir sus niveles de colesterol (si bien no es apto para alérgicos a la proteína de la leche de vaca). Al igual que el resto de las variedades de la marca, 'Danacol sin lactosa' está enriquecido con esteroles vegetales y reduce los niveles de colesterol en el marco de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. La nueva variedad estará disponible a partir del próximo 22 de enero, con "sabor natural" y en packs de seis unidades a un precio recomendado de 4,13 €. El resto de la familia 'Danacol' está compuesta por Danacol natural, Danacol piña, Danacol fresa y Danacol tropical.

'Danacol', presente en el mercado español desde 2004, es una leche fermentada con esteroles vegetales que reduce el colesterol entre un 7% y un 10% en 2-3 semanas de consumo. Los esteroles vegetales son compuestos naturales de estructura similar al colesterol que se encuentran en ciertos alimentos de forma natural y son adicionados en alimentos funcionales, como 'Danacol', destinados a reducir el colesterol. La Comisión Europea ha reconocido las propiedades beneficiosas de los productos con esteroles vegetales en la reducción del colesterol. Según este organismo, el consumo diario de entre 1,5 y 2,4 g de esteroles vegetales permite reducir entre un 7 y un 10 por ciento los niveles de colesterol LDL en sangre en un plazo de tres semanas.

Danone lidera claramente el mercado de "otras leches fermentadas" en el que se encuadra 'Danacol', con una cuota de mercado en L. Casei, la principal, del 66,4% en valor y del 51,1% en volumen, según datos de la consultora Iri (periodo de 52 semanas finalizado el 3 de noviembre de 2013). Precisamente, dentro "otras leches fermentadas", las beneficiosas para el colesterol fueron las únicas que crecieron en volumen durante ese periodo, con unas ventas de 29,41 Ml (+1,5%), si bien esta evolución positiva no tuvo reflejo en valor, con un retroceso del 3,3%, hasta los 149,9 M€.

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