Unilever refuerza su estrategia de comunicación

El grupo Unilever quiere reforzar en Europa su comunicación en "aspectos clave, como la sostenibilidad, los recursos humanos y los asuntos externos" . Con ese objetivo, ha creado un clúster de directivos de comunicación, integrado por miembros de varios países. Desde España, participa en ese comité Ana Palencia , directora de comunicación y de responsabilidad social coporativa (RSC) de la filial nacional. Palencia asumirá, a partir de enero, la responsabilidad del grupo a nivel europeo en temas de sostenibilidad , área definida como "una de las piedras angulares de la multinacional".

De ese modo, Ana Palencia dirigirá en el continente las acciones de comunicación del Plan Unilever para una Vida Sostenible de la compañía (USLP) - presentado a comienzos de 2011 y que ha encuadrado un acuerdo con Agraz - y la coordinación de actividades en esta área.

Ana Palencia ha declarado: “Estoy feliz y entusiasmada de asumir este nuevo reto dentro de Unilever para Europa, ya que constituye una gran contribución a mi trayectoria profesional. Trabajaré firmemente por hacer una aportación de valor desde la comunicación, que contribuya a conseguir los objetivos de la compañía en materia de sostenibilidad y de este modo, ayudar a crear un futuro mejor cada día”.

Palencia es licenciada en Ciencias Químicas, especialidad Bioquímica, y Doctora en Nutrición y Metabolismo. Ingresó en el grupo en 1994; fue nombrada responsable de nutrición y servicio de atención al consumidor en 2001 y directora de comunicación corporativa en 2006.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre la Industria de Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

Argal y Unilever Food Solutions incorporan nuevos directores generales

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo AN avanza en ventas y rentabilidad tras la adquisición de un grupo de empresas familiar

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2025 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Gastronomic Forum Barcelona cierra edición con casi 22.000 visitantes

  • Sector Alimentación y Bebidas

Los productos más innovadores se citan en Gastronomic Forum Barcelona

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual invertirá 17 M para fabricar yogures en Filipinas, tras arrancar en Marruecos y Guatemala

  • Sector Alimentación y Bebidas

Fam Stumabo impulsa su expansión internacional y refuerza su apuesta por el mercado ibérico

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas