Qé Gofre! dinamiza la categoría

Tan sólo unos meses después de que Panrico hiciera la presentación de Qé! Gofre, ya se han dejado notar en los lineales los primeros efectos de su entrada, de modo que la mayoría de los operadores del sector han visto impulsadas sus ventas en parte por la intensiva promoción llevada a cabo por la filial de Apax. Así lo atestigua el informe de Iri, que señala para el año móvil finalizado en junio de 2009 un crecimiento de las ventas de gofre del 43% en volumen.Esto supone un mercado cercano a los 9 M€, en línea con otros productos de mayor tradición en los lineales como puedan ser las cañas o los brioches.

El producto que completa la gama Qé! es un gofre belga cubierto de chocolate que se comercializa en un pack unitario. Y se puede encontrar tanto en híper y súper como en otros canales alternativos (tienda tradicional, panadería y quiosco) a un precio de 1 €. Hasta la fecha, el grueso del negocio de gofres estaba monopolizado en distribución moderna por Punto Gofre, empresa de Alicante que factura alrededor de 3 M€ y que tiene como principal cliente a Mercadona, y Lotus Bakeries, que espera registrar un ascenso en su facturación superior al 20% a finales del presente ejercicio. Al margen de éstas, cabría señalar a Global Food, empresa con sede en San Sebastián de los Reyes que fabrica principalmente para el canal horeca.

Noticias sobre Pastelería y Bollería

  • Pastelería y Bollería

Dulca inaugura la ampliación de su fábrica salmantina, tras destinar 30 M€

  • Pastelería y Bollería

Informe 2025 del sector de Bollería y Pastelería

  • Pastelería y Bollería

Vicky Foods inaugura su primera fábrica en Francia y proyecta una nueva ampliación

  • Pastelería y Bollería

Olga Martínez (Bimbo), nueva vicepresidenta de la asociación europea Caobisco

  • Pastelería y Bollería

Vicky Foods impulsa su oferta en bollería con nuevos lanzamientos con ‘Dulcesol’

  • Pastelería y Bollería

El grupo francés Norac pone el foco en España con su última adquisición

  • Pastelería y Bollería

La marca 'Havanna' en España: de cafeterías en franquicia a una fábrica propia

Ver todas las noticias de Pastelería y Bollería