La valenciana Vicky Foods mantiene el ritmo en innovación sostenido en los últimos años -como pilar imprescindible en su estrategia global junto a la expansión internacional, la sostenibilidad y la diversificación del negocio-, que le ha permitido construir un potente catálogo en torno a sus principales marcas (‘Dulcesol’ y ‘Horno Hermanos Juan’), desplegadas en sectores base como panadería, bollería y pastelería; además de posibilitar su desembarco en nuevos ámbitos de actividad como cafés, helados, alimentación infantil y precocinados, entre otros, a través de su buque insignia ‘Dulcesol’ en conjunción con otras marcas de más reciente creación como ‘ Be Plus ’, ‘ FIT´Z ’ e ‘ Il Forno di Giovanni Ricci ’, estas últimas en el mercado desde 2024, 2022 y 2023, respectivamente.
Con todo, la división de pan constituye el grueso de la actividad de la fabricante, tras un incremento en sus ventas del 16% en 2024, especialmente en formatos como pan de hamburguesa y pan de molde. Le sigue la división de bollería y pastelería, que mantuvo igualmente una evolución positiva a lo largo del año, con un avance del 6% gracias al comportamiento de productos como rosquillas, tortas de aceite, magdalenas, pan de leche y lunas. Dentro de este área, el grupo cuenta con más de 130 productos diferentes correspondientes a una extensa variedad de categorías, incluyendo masas batidas, hojaldrados, planchas de bizcocho, entre otros; que presenta en diferentes formatos para todas las necesidades, tanto envasados como no envasados, y en diversas condiciones de conservación, ya sea a temperatura ambiente o congelados.
Un extenso catálogo que ha vuelto a ampliar con el lanzamiento de una batería de novedades bajo su enseña ‘Dulcesol’, que alcanzan tanto a bollería y pastelería como al área de panificación, cuando se cumplen ocho meses del rediseño de la imagen visual de la marca, objeto de una importante renovación el pasado mes de febrero. La renovación incluyó el cambio del logotipo de la marca y la completa renovación de su packaging en un proyecto que alcanzó a más de 250 productos de diferentes sectores como pan, bollería y helados, comercializados en un total de 40 países.
Entre los lanzamientos que la enseña presenta ahora destacan ‘Sabera’, un pastelito que combina un esponjoso bizcocho con una lámina crujiente de cacao, llega como un snack diferente y rompedor en envases de tres unidades. Asimismo, el mini snack “Pinky”, con relleno sabor nata en formato pocket, disponible en packs de 5. Además, la marca refuerza su propuesta con ‘Dulcesol Surtido’, que reúne “chapelas”, brownies, palmeritas y bracitos en distintas versiones en una bolsa de ocho.
Por último, la gama se completa con el snack ‘Cookies Cake’, con relleno de crema de cookies, el plum cake sabor stracciatella, las magdalenas con cacao en envases de ocho unidades y los bracitos de galleta caramelizada en paquetes de cuatro. Como reflejo de su apuesta por las tendencias actuales, ‘Dulcesol’ incorpora también nuevas referencias elaboradas con pistacho, entre ellas la chapela de pistacho, en envases individuales de dos unidades; el snack ‘Pistacho Cake’, disponible en packs de tres; y la nueva crema de pistachos, que se une a la familia de cremas untables ‘Dulcesol’, junto a las variedades de crema de cacao, crema de avellanas y doble crema de leche y avellanas.
Por su parte, el catálogo de pan se enriquece con nuevas opciones como la focaccia con romero, presentada en envases de cuatro piezas; el sándwich proteico, 0% azúcares añadidos; y ediciones especiales para Halloween, como la ‘Black Burger’ receta gourmet, con su característico pan negro, y los ‘Halloween Manjus’ rellenos de cacao, en pack de cuatro.