La fabricante valenciana Vicky Foods rediseña la imagen visual de su buque insignia en pastelería y panadería, la marca ‘Dulcesol’, que engloba un cambio del logotipo de la marca y la completa renovación de su packaging en un proyecto que alcanza a más de 250 productos de diferentes sectores como pan, bollería y helados, comercializados en un total de 40 países.
La marca enseña, presente en el mercado desde 1976, evoluciona así “para adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades globales, manteniéndose fiel a su esencia”, tal y como señalan desde la empresa. En los últimos años, ‘Dulcesol’ ha trascendido su hábitat natural, encuadrado en los mercados de panadería, pastelería y bollería, para desembarcar en terrenos desconocidos hasta entonces como es el caso de helados, categoría en la que irrumpió en mayo de 2020 con 38 referencias y en la que ha venido realizando un importante esfuerzo de innovación desde entonces; y, más recientemente, en el segmento de cafés RTD.
En este último caso, el desembarco tuvo lugar en julio de 2024, con el lanzamiento de tres variedades. Concretamente, bajo la marca ‘Dulcesol Ice’, la compañía valenciana ha lanzado versiones de café capuccino, caffé latte y espresso (las variedades de mayor consumo de la categoría), todas a la venta en formato vaso de 230 ml. con tapa tanto en grandes superficies como en tiendas tradicionales.
Todo ello sin dejar de desplegar novedades en sus sectores originarios, convirtiéndose en una de las enseñas del grupo valenciano que aglutina mayores dosis de innovación. Al cierre de 2023, Vicky Foods alcanzó ingresos de 629 M€ (17,2%), con una producción que alcanzó las 214.000 t. La compañía, con presencia en más de 60 países, cuenta con tres centros de producción dedicados a la elaboración de cerca de 2.500 referencias, sitas en Gandía, Villalonga -ambas localidades de Valencia-; y Argelia, además de operar 18 delegaciones comerciales repartidas entre España, Portugal, Argelia, Reino Unido y Francia.