El aceite de oliva promociona los envases irrellenables

"El uso de envases con tapón irrellenable o de un solo uso y siempre debidamente etiquetados aporta mayor información y valoriza el aceite de oliva". Es el mensaje central de la campaña publicitaria, dirigida al gran público, "En bares y restaurantes, te lo dice el tapón irrellenable. Aceites de oliva", iniciada por la interprofesional sectorial, para promocionar las ventajas que suponen ese tipo de envases en horeca. El estreno se produce unos días antes del fin de la moratoria -el día 28 de febrero- del Real Decreto prohibidor del uso de aceiteras rellenables en el canal horeca español.

La campaña se difundirá en programas de máxima audiencia en televisión y radio y a través de internet y apela al "claro beneficio" para el consumidor que encierra la medida. Así, éste podrá conocer el tipo de aceite dispensado (virgen extra, virgen o refinado), la variedad de la aceituna, el posible reglamento de calidad (DO), "el nombre del envasadora que garantiza el producto y la fecha de consumo preferente.

En el comunicado de presentación de la campaña, la Interprofesional declara: "en ningún caso -la obligación de utilización de formatos irrellenables- supondrá un incremento de coste apreciable para el consumidor. Es perfectamente asumible. A cambio no solo se obtiene una garantía de calidad plena, sino también una presentación más higiénica y atractiva", en palabras de Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

Noticias sobre Aceites

  • Aceites

Oleosandúa traslada su actividad a las nuevas instalaciones de Tudela

  • Aceites

Análisis 2025 del Lineal de Aceites

  • Aceites

Cargill sitúa su negocio en 1.200 M€ y logra avances en sus tres áreas de negocio

  • Aceites

Olis Bargalló presenta "Pippers", sus nuevos envases prácticos y sostenibles

  • Aceites

Jaencoop incorpora instalaciones en Villanueva del Arzobispo

  • Aceites

Dcoop prepara la compra de otro 50% de Pompeian y realiza importantes inversiones en dos nuevas almazaras

  • Aceites

Deoleo recorta su apalancamiento y pretende sumar 32 M€ de ebitda hasta 2028

  • Aceites

Informe 2025 del sector de aceite de oliva en España

Ver todas las noticias de Aceites