Grupo Leche Río explora nuevos caminos

Grupo Leche Río continuará reforzando sus instalaciones de Arteixo (A Coruña) -heredadas de su filial Leyma Central Lechera - a la que absorbió en diciembre de 2012 -, con una nueva inversión valorada en 1,9 M€, montante que irá destinado a la sustitución de maquinaria ya obsoleta. Concretamente, la láctea instalará dos nuevas envasadoras para leche UHT con capacidad de 12.000 l/h, que harán las funciones de las cuatro instaladas hasta ahora con capacidad para 6.000 l/h y que cuentan ya con quince años de antigüedad.

Todo ello después de finalizar otro importante desembolso en la misma planta para la entrada en funcionamiento de una quesería que le permitirá en breve desembarcar en el mercado de quesos. De cumplirse las previsiones de la firma, el próximo mes de abril lanzará sus nuevas referencias en las categorías de tierno y fresco tradicional, ambos en formato de 500 g. Mientras tanto, aún está inmersa en el programa de arranque para los yogures y flanes que posicionará en el mercado gallego en los próximos meses bajo la enseña ‘Leyma Natura’. Con estas referencias, la firma incrementará su oferta láctea, hasta el momento integrada por leche UHT (brik, slim, square, botella de 1 l y de 1,5 l), pasteurizada en botella de 1 l y batidos (1 l, botellines de vidrio y PDHE 200 cm3).

Crece un 14,2% en ventas

Grupo Leche Río incrementó sus ventas un 14,5% al cierre del pasado 2013, de los que 36,5 M procedieron de sus exportaciones, estas últimas con un avance del 42% con respecto a 2012. Sus ventas al exterior giran fundamentalmente en torno a la venta de nata a Francia, mercado que absorbe el 95% de los caso 14 Ml producidos el año pasado. Al cierre de 2013, la producción de leche alcanzó los 398,1 Ml (+1,5%).

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Eurial fortalece su oferta con dos nuevas marcas de quesos prémium franceses

  • Lácteos

Hochland también se suma a la tendencia del queso cottage

  • Lácteos

De rallado a lonchas y cuña: 'ElPozo' afianza su apuesta por la categoría de quesos

  • Lácteos

Informe 2025 sobre el Sector Lácteo

  • Lácteos

Danone recupera su oferta en quesos frescos

  • Lácteos

Lácteos Martínez se suma a la tendencia de las proteínas con su nuevo queso

  • Lácteos

Danone diversifica y reafirma su estrategia hacia salud y ciencia con la compra de Huel

  • Lácteos

Informe 2025 del sector de Leche de Consumo

Ver todas las noticias de Lácteos