Los Paradores ensalzan el aceite de oliva

La interprofesionmal del Aceite de Oliva Español cuenta con un reputado partnet para su recién estrenada campaña trianual del producto, presidida por el eslogan 'Aceite de Oliva: Toda una experiencia' . De hecho, la experiencia va a tener en dicha red de hoteles su escenario gastronómico. En la presentación de la colaboración, el pasado día 12 de marzo, en el Parador de Toledo, el Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, apuntó a "la triología alimentación-turismo-gastronomía como base para dar a conocer de manera fácil y atractiva el aceite de oliva español, sus categorías comerciales, la diversidad de aromas y sabores y las formas de emplearlas en la cocina"·

La colaboración consiste en la inclusión, durante los próximos tres años, en 92 de los restaurantes de Paradores del 'Rincón de los aceites de oliva' . Se trata de un espacio, al que el maître invitará a los comensales, para que puedan degustar los más importantes vírgenes extra monovarietales y recibir información sobre sus usos gastronómicos.

Deacuerdo al volumen de almuerzas y cenas servidas en la red cada año, se estima que la Experiencia de los Aceites de Oliva establezca en Paradores 6,5 M de contactos en los tres años de acción de la campaña. Entre esos visitantes nacionales y extranjeros se repartiraan 2,3 M de recetarios Cocinas del Mundo, para mostrar la adaptación del producto a diferentes cocinas.

En definitiva, se persigue que los visitantes de los establecimientos de la red "pasen a ser consumidores en sus países y regiones de origen". Esa conexión con el visitante extranjero y su potencialidad como consumidor en sus países de origen constituye una de las motivaciones del recién estrenado Real Decreto que impone la utilización de envases irrellenables y etiquetados en las salas de horeca .

En Paradores, el arranque de dicha campaña con colaboración con la Interprofesional del Aceite de Oliva se inscribe en el 'Mes del Aceite de Oliva'. Su programa incluye visitas a almazaras locales, en Paradores como el de Chinchón, Tortosa, Plasencia, Carmona y Cazorla; el acercamiento a las aplicación del aceite de oliva en la respoteria y "experiemncias fusión con aceites gourmet y las princiaples bodegas del territorio nacional".

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