“El principal camino del valor es el talento”

“Una mala estrategia con persona de mucho talento te lleva más lejos que una estrategia buena con personas sin talento” ha asegurado el director general de Wrigley Co, Xavi Pons. Para ello, el camino es crear el contexto, visto como el entorno que conforma la conducta de la gente. En este sentido, Wrigley España está desarrollando desde hace cuatro años el programa ‘Feel of the Place’, pensado para atraer el talento. Éste cuenta con cuatro pilares. El primero y más obvio es el talento, materia prima cambiante y diversa (sexo, edad, internacional…). “En el futuro convivirán diferentes generaciones en un mismo entorno empresarial”. Adaptarse y crear el contexto será el éxito del futuro. En este campo, la planificación y la identificación del talento son aspectos críticos. Según Xavi Pons, el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid son dos buenos ejemplos de planificación e identificación, respectivamente.

Otro de los aspectos que aborda su programa ‘Feel of the Place’ es el lugar de trabajo del futuro. “Quizás dentro de unos años no estemos hablando de un lugar físico, sino un área al que se acuda un par de veces a la semana para compartir ideas”. Entre los ejemplos prácticos de empresas que apuestan por crear contexto a través del lugar del trabajo son Desigual y Kellog´s.

También la mentalidad y las actitudes, que se retroalimentan, son unos pilares fundamentales a la hora de crear contexto. En manos de la dirección de las compañías está posicionar su estrategia para motivar y retener sus talentos: exigencia, auto disciplina, confianza y apoyo. “¿Cuáles son los que estamos ejerciendo?”, ha preguntado Pons al auditorio. El último pilar es el principio en acción. “¿Qué hacemos socialmente en nuestras compañía?” Lo importante es cómo se hace dinero. Mientras se hace negocio, también se puede hacer un bien para la sociedad y el planeta. Xavi Pons ha concluido con una reflexión: “el contexto te lleva al talento y la gente buena recluta a las empresas”. Y es que el factor diferencial de nuestra compañía es haber creado un contexto distinto en el que la gente quiere trabajar.

Noticias sobre Confitería

  • Confitería

King Regal coloca al retail como su principal canal para batir récord en ventas y crecimiento

  • Confitería

Informe 2023 del sector de caramelos y chicles en España

  • Confitería

'Digitalización Fini360º', el nuevo programa de transformación digital de la líder del mercado de confitería

  • Confitería

Caramelos Cerdán busca más negocio en farmacias y retail, con el extrafuncional como objetivo

  • Confitería

Fiesta Colombina entra en countlines y se afianza en la distribución moderna

  • Confitería

Análisis 2023 sobre el lineal de Caramelos y Chicles

  • Confitería

Caro Import refuerza su posición en el mercado nacional con productos argentinos

  • Confitería

Saet Sweets mantendrá su foco en el retail, tras acceder a nuevos lineales

Ver todas las noticias de Confitería