Análisis 2023 sobre el lineal de Caramelos y Chicles

La operación de compra de la división de chicles de Mondelez por parte de la italiana Perfetti va a dar un vuelco al lineal de caramelos y chicles, con el estreno de Chupa Chups como nuevo líder. La compañía catalana pasará, así, a concentrar cerca de una quinta parte de los facings totales y contará, además, con una presencia destacada en todas las cadenas analizadas. Junto a la catalana, los fabricantes de caramelos de goma se han convertido en los otros grandes triunfadores, al haber duplicado los impactos desde 2021, destacando la participación de empresas como Haribo, Fini y Vidal Golosinas. En contra, la MDD pierde fuerza y se consolida la condición marquista del lineal.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Crecen las especialistas en caramelos de goma
  • La MDD se estanca
  • Mayor surtido

Índice de Gráficos

  • Cuotas de ocupación de lineal (sobre facings) de caramelos y chicles en el total de la muestra
  • Cuotas de ocupación de lineal (sobre facings) de caramelos en el total de la muestra
  • Cuotas de ocupación de lineal (sobre facings) de chiclesen el total de la muestra
  • Reparto del lineal de caramelos y chicles en hipermercados por marcas
  • Reparto del lineal de caramelos y chicles en hipermercados por marcas
  • Reparto del lineal de caramelos y chicles en hipermercados por marcas
  • Reparto del lineal de caramelos y chicles en hipermercados por marcas
  • Reparto del lineal de caramelos y chicles en supermercados por marcas
  • Reparto del lineal de caramelos y chicles en supermercados por marcas
  • Reparto del lineal de caramelos y chicles en supermercados por marcas
  • Reparto del lineal de caramelos y chicles en supermercados por marcas
  • Espacio en el lineal por producto de caramelos y chicles
  • Espacio en el lineal por segmento de caramelos
  • Espacio en el lineal por segmento de chicles
  • Ficha Técnica

Contenidos relacionados

  • Confitería

La nutracéutica sueca Wellma entra en España con la compra de una productora de ‘gummies’ y otra empresa de suplementos alimenticios

  • Confitería

Cerdán lanza su primera marca propia en caramelo duro funcional tras su autorización como complemento nutricional

  • Confitería

Storck Ibérica vuelve a crecer a doble dígito, focalizada en sus marcas propias

  • Confitería

Fleer Española se abre a la MDD, con una doble estrategia de posicionamiento en retail

  • Confitería

Caro Import presenta sus nuevas referencias de vinos argentinos

  • Confitería

Informe 2024 del sector de caramelos y chicles en España

  • Derivados del Cacao

Una especialista del chocolate con casi 70 años de trayectoria cierra sus instalaciones

Ver más relacionados