Pernod Ricard Winemakers lanza su primer rosado con la marca 'Azpilicueta'

Pernod Ricard Winemakers lanza su primer rosado con la marca Azpilicueta

El grupo vitivinícola Pernod Ricard Winemakers Spain (conocido comercialmente como Domecq Bodegas) ha lanzado el primer vino rosado con DOC Rioja con su marca 'Azpilicueta'.

Se trata de un caldo elaborado con las uvas tempranillo y viura que supone, en palabras de la enóloga Elena Adell, "un paso más en la consolidación de una gama en la que la calidad y los valores diferenciales de Rioja son denominadores comunes a todos nuestros vinos". 'Azpilicueta Rosado' es la apuesta enológica de Elena Adell para posicionar la marca en un segmento de mercado con un gran potencial de crecimiento, tanto en cuota de mercado -actualmente de un 20% para los rosados de Rioja- como en volumen.

El lanzamiento de 'Azpilicueta Rosado 2013' se realiza en primicia el 13 de marzo en la web de venta digital Vente-privee (20 M de socios), "creadora y líder mundial del concepto de ventas flash y 2ª web mundial de vinos, según el Barómetro e-performance internacional de Kedge Business School".

Según el estudio 'Los e-shoppers europeos de vino', elaborado por Vente-privee.com acerca del consumo de vino online, la compra digital de vinos y alimentación en 2013 está en auge: los españoles modifican sus hábitos de compra y acuden a los nuevos canales con mayor frecuencia. De hecho, siguiendo la estela del ‘savoir faire’ de los franceses, el vino rosado va ganando adeptos y ya casi un 40% de los e-shoppers de vino lo escogen como su tipo de vino favorito, especialmente de cara a los meses estivales.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

'Zarro' presenta una versión desalcoholizada del "vermut de Madrid"

  • Vinos

Barbadillo presenta su primer vino sin alcohol tras cerrar un 2024 con subida de ventas

  • Vinos

Celler Masroig refuerza el portfolio con ‘Macabeu Zero’, su primer vino desalcoholizado

  • Vinos

Raquel Pérez Cuevas (Bodegas Ontañón) asume la presidencia de la DOC Rioja

  • Vinos

Dos empresarios presentan una sangría prémium como punta de lanza de un proyecto global de bebidas

  • Vinos

Informe 2025 sobre bebidas refrescantes para adultos en España

  • Sector Envase Embalaje

Vanessa Cortijo (Matarromera): "Es posible obtener nuevos materiales a partir de productos que ahora no se están utilizando”

  • Vinos

Informe 2024 del sector del Vino

Ver todas las noticias de Vinos