Plimon se internacionaliza y estrena planta

El grupo Plimon , fabricante de ingredientes alimentarios y aditivos, ha puesto en marcha una nueva fábrica en Les Borges Blanques (LLeida) , tras ejecutar un desembolso de 2,7 M€ para su entrada en funcionamiento, tal y como publicaba ayer Expansión. La gestión de las instalaciones correrá a cargo de la filial Textron Técnica, especializada en la elaboración de aceites vegetales y ecológicos, que podrá así incrementar su capacidad de producción . La compañía opera hasta el momento en su centro de Artesa de Lleida, que seguirá funcionando tras la inauguración de la nueva factoría.

La infraestructura del grupo en nuestro país se completa a nivel de instalaciones con el almacén central instalado en Canovelles y a nivel societario con la filial homónima Plimon, comercializadora de ingredientes funcionales y aditivos para el sector alimentario, así como productos químicos para sectores industriales diversos. La inversión en Les Borges Blanques permitirá al grupo modernizar sus instalaciones , aspecto este que redundará en las aspiraciones que el grupo hacía públicas en la memoria 2012 de Plimon. Entre otros objetivos, se fijaba la “inversión en el departamento de investigación y desarrollo para conseguir productos más adecuados y competitivos para sus clientes”, además de la “búsqueda constante de nuevas oportunidades de negocio”.

Textron eleva sus ventas exteriores un 19%

Al tiempo que ponía parte de sus recursos al servicio de la entrada en funcionamiento del nuevo centro productivo, Plimon dedicaba parte de sus esfuerzos al proceso de internacionalización de su actividad . Este extremo lo confirmaban sus responsables en la memoria 2012 de Plimon, dejando constancia de su fidelidad a su “política de proximidad al cliente, diversificación de productos, innovación y apertura de nuevos mercados, internacionalizándonos al máximo con delegados y representantes…”. En este sentido, la compañía ha sumado recientemente una nueva filial en Milán (Italia) , tras iniciar su andadura en India el pasado 2013 . Ambas fortalecían la presencia internacional del grupo, uniéndose a las subsidiarias que ya gestiona en EEUU y Japón.

La “fuerte expansión en mercados extranjeros” se dejó sentir en el balance presentado en 2012 por Textrón, que incrementó hasta en un 18,6% sus ventas fuera de la Unión Europea -que reportan ya el 62,2% de su facturación global- y un 21,8% las efectuadas en territorio europeo (el 21,7% del total anual). La firma compensaba así el descenso en el consumo nacional, traducido en un recorte del 23,5%. Esta línea estratégica habría permitido al grupo elevar sus ventas un 34% al cierre del pasado 2013, periodo en el que habría sumado ingresos de 39 M€, y aseguraría un avance del 15% una vez finalizado 2014.

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