Nueva alianza estratégica de Miquel en Baleares

Miquel Alimentaciò ha dado un nuevo golpe de efecto en Baleares, tras lograr alcanzar un acuerdo de suministro con la cadena regional Pasa Eivissa. Así, Miquel se convierte en proveedor exclusivo de la asociación de tiendas Pasa, cuya red reúne a 37 establecimientos minoristas en Ibiza y Formentera . El acuerdo supone poner a disposición de Pasa Eivissa más de 17.000 referencias del portafolio de Grupo Miquel, entre marca propia y marca de fabricante. Además, a nivel logístico, Miquel aporta una sólida red de distribución en la isla, "con el mejor valor de ejecución". El grupo catalán en la actualidad cuenta con 38 establecimientos de la enseña 'Suma' en las Islas Baleares, 22 de los cuales se ubican en las islas de Ibiza y Formentera, con una superficie comerciale global cercana a los 10.000 m2, además de 4 centros para mayoristas 'GMcash' (2 en Ibiza, 1 en Menorca y 1 en Mallorca)

Grupo Miquel está ultimando en diferentes comunidades autónomas acuerdos similares de suministro con otras cadenas de supermercados, con el objetivo de ser el distribuidor de referencia del mercado español. Su modelo de negocio se basa en la combinación de suministro de mercancía y un amplio asesoramiento a pequeños y medianos retailers independientes, mediante diferentes fórmulas de vinculación y comerciales. De forma concreta, el negocio de suministro a pequeños detallistas independientes supone el 39% de la división Mayor Detallista de grupo Miquel, que también incluye el suministro a la franquicia 'Spar' y 'Suma' El canal retail supone para Miquel el 60% de su cifra de ingresos (920 Me en 2013) y, en concreto, el canal minorista absorbe el 41% de esta cifra.

Se estima que la facturación de Pasa Eivissa pudo alcanzar los 12,2 M€ en 2013, contando con 37 tiendas asociadas, donde el cliente puede encontrar una amplia gama de productos de alimentación y droguería.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria