El grupo Miguel Torres ha renovado la imagen de su vino acogido a la DOC Rioja, 'Altos Ibéricos', que se viste de rojo intenso, con detalles en oro y rombos troquelados en su etiqueta envolvente. Con este nuevo look hace un guiño a las etiquetas clásicas de los vinos riojanos y aspira a "convertirse en uno de los vinos de referencia de la denominación y en el acompañante perfecto de las tapas y la cocina española contemporánea".
El vino, 100% tempranillo, toma su nombre del Alto Otero, un paraje de excepcional belleza en el corazón de La Rioja Alavesa, donde Miguel Torres tiene su bodega, y evoca al mismo tiempo la gastronomía de la península ibérica, reconocida en todo el mundo. La bodega, con una superficie de 25.000 m2, está situada en las afueras del histórico municipio de Labastida, a 1.271 metros de altitud, y fue construida bajo criterios de sostenibilidad e integración paisajística. Cuenta con paneles solares, aerogeneradores verticales y una caldera de biomasa que cubren el 50% de las necesidades energéticas de la bodega.
'Altos Ibéricos' está elaborado con uvas cuidadosamente seleccionadas y una crianza en barrica de roble americano y francés durante 12 meses, afinado posteriormente con un envejecimiento de 6 meses en botella.
Por otra parte, el grupo Torres h a cambiado, según la prensa internacional, de socio importador en USA. En concreto, a partir del próximo mes de mayo Ste Michelle Wine States, con sede en Seattle, sustituye a Dreyfus Ashby.
El grupo tiene en EE.UU. uno de sus principales mercados. De hecho, cuenta con una participación del 35% en la bodega Marimar Torres Estate (con 32 h de viñedo en California, 17 empleados y ventas en 2010 de 1,68 M€) y controla el 90% de la comercial Miguel Torres USA (el 10% restante está en manos de The Vintners Alliance).