Cencosu adquiere una nave en Mercalaspalmas y dos tiendas a DIA

La compañía canaria Central de Compras de Supermercados Canarios (Censocu) -encargada del desarrollo de la enseña 'Spar' en la isla de Gran Canaria- continúa con su plan de crecimiento para el presente ejercicio 2014, tanto a nivel logístico como de tiendas .

Desgranando cada uno de estos proyectos de manera independiente, en el plano logístico, la central ha ampliado su espacio dentro de Mercapalmas con la adquisición, en régimen de alquiler, de una nave de más de 3.500 m2 que ha comenzado a funcionar precisamente hoy, 1 de abril, con el objetivo de dar un mejor servicio a sus tiendas. En palabras de la compañía, se "mejorará el sistema de logística y distribución, creciendo en superficie y capacidad de almacenamiento en frío positivo". De este modo, se garantiza "el nivel de servicio y la calidad del suministro, sobre todo en el sector de frutas y hortalizas, donde la cadena ocupa un puesto referente en el sector". Al hilo, Cencosu quiere recordar que realiza un "trato directo con los agricultores de la isla, sin intermediarios".

Nueva adquisición de tiendas DIA

Por otro lado, la central prosigue también con su expansión detallista por la isla de Gran Canaria, en esta ocasión mediante la adquisición de dos nuevos locales de los que la cadena DIA tenía en esta provincia hasta el pasado ejercicio 2013 . Concretamente, los mismos se ubican en el municipio de Ingenio (390 m2) y la capital (280 m2) y su plazo de reconversión a la enseña 'Spar' está fijado en un par de meses. Recordar que, ya durante el pasado febrero, Cencosu se hizo con otros tres locales de esta misma compañía repartidos por Telde (2) y Las Palmas de Gran Canaria.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dia se para en España y da un paso atrás en Brasil

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria