'Supeco el cash de la Familia' aumenta su representación

El pasado 29 de abril, abrió sus puertas un nuevo establecimiento 'Supeco Cash de la Familia', línea low cost que depende del grupo francés Carrefour y sobre el cual este conglomerado empresarial prefiere mantener de forma independiente a su estructura comercial en nuestro país. El local, que posee unas dimensiones de unos 1.700 m2, se encuentra ubicado en Alcalá de Henares (Madrid) y con él, el grupo eleva a cinco unidades su representación en nuestro país, si bien es cierto en zonas muy concretas: las provincias de Sevilla (San José de La Rinconada y Los Palacios y Villafranca), Cádiz (Chiclana de la Frontera) y Madrid (Parla y el anunciado de Alcalá de Henares). El centro posee parking para 116 vehículos y está dirigido tanto a particulares como profesionales, siendo su principal protagonista como formato el precio. Según la propia cadena, los ahorros pueden llegar hasta el 25% y como formato se encuentra a medio camino entre un supermecado y un cash, aunque bien es cierto que sus precios incluyen IVA y además no necesitan de una acreditación personal para entrar en el establecimiento.

Entre sus palancas comerciales debemos destacar, el precio barato y estable, pero además se añade un factor añadido, a más cantidad mayor ahorro. Y todo ello, aderezado con una potenciación del producto local, esto es artículos que se encuentran situados en el área de influencia de los proveedores, de ahí la selección de las ubicaciones, ya que los ahorros conseguidos con esta política comercial influyen en el precio final. En lo que tiene que ver con la imagen de los establecimientos, se trata asimismo de instalaciones funcionales, de las cuales se intenta conseguir el máximo de productividad y rentabilidad, de ahí que su aspecto choque, a día de hoy, con algunos de los diseños de supermercados más vanguardistas. No se invierte en aspectos tales como la iluminación, la decoración o el mobiliario. Su surtido se compone de charcutería, carnicería, congelados, alimentación seca, droguería y bebidas, y su composición de MDD, no excesiva, es principalmente 'Carrefour Discount'. Algunos de los productos presentan formatos dirigidos al sector de hostelería.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria