'Supeco el cash de la Familia' aumenta su representación

El pasado 29 de abril, abrió sus puertas un nuevo establecimiento 'Supeco Cash de la Familia', línea low cost que depende del grupo francés Carrefour y sobre el cual este conglomerado empresarial prefiere mantener de forma independiente a su estructura comercial en nuestro país. El local, que posee unas dimensiones de unos 1.700 m2, se encuentra ubicado en Alcalá de Henares (Madrid) y con él, el grupo eleva a cinco unidades su representación en nuestro país, si bien es cierto en zonas muy concretas: las provincias de Sevilla (San José de La Rinconada y Los Palacios y Villafranca), Cádiz (Chiclana de la Frontera) y Madrid (Parla y el anunciado de Alcalá de Henares). El centro posee parking para 116 vehículos y está dirigido tanto a particulares como profesionales, siendo su principal protagonista como formato el precio. Según la propia cadena, los ahorros pueden llegar hasta el 25% y como formato se encuentra a medio camino entre un supermecado y un cash, aunque bien es cierto que sus precios incluyen IVA y además no necesitan de una acreditación personal para entrar en el establecimiento.

Entre sus palancas comerciales debemos destacar, el precio barato y estable, pero además se añade un factor añadido, a más cantidad mayor ahorro. Y todo ello, aderezado con una potenciación del producto local, esto es artículos que se encuentran situados en el área de influencia de los proveedores, de ahí la selección de las ubicaciones, ya que los ahorros conseguidos con esta política comercial influyen en el precio final. En lo que tiene que ver con la imagen de los establecimientos, se trata asimismo de instalaciones funcionales, de las cuales se intenta conseguir el máximo de productividad y rentabilidad, de ahí que su aspecto choque, a día de hoy, con algunos de los diseños de supermercados más vanguardistas. No se invierte en aspectos tales como la iluminación, la decoración o el mobiliario. Su surtido se compone de charcutería, carnicería, congelados, alimentación seca, droguería y bebidas, y su composición de MDD, no excesiva, es principalmente 'Carrefour Discount'. Algunos de los productos presentan formatos dirigidos al sector de hostelería.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 sobre el sector de Hipermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Roges Supermercats transformará a ‘Condis by Roges’ sus 24 tiendas ‘Spar’

  • Distribución Base Alimentaria

BM inicia la campaña 'Alimentos de Madrid'

  • Distribución Base Alimentaria

Súper Agropal desembarca en una nueva provincia con su tercera inauguración del año

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo invierte 7,4 M€ en la reforma integral de su híper madrileño de Torrelodones

  • Distribución Base Alimentaria

Bon Preu ultima la puesta en marcha de cinco establecimientos en Barcelona y Girona antes de fin de año

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (II Trimestre de 2024): Los movimientos de la cúspide animan el baile de operaciones

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan Portugal deberá desinvertir para concluir el proceso de compra de Dia

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria