Interaceituna presupuesta 3,5 M para la promoción en 2014

La interprofesional de la aceituna de mesa Interaceituna ha presupuestado una inversión récord de algo más de 3,5 M€ para la promoción de la marca "Olives from Spain" en 2014, con el objetivo principal de que los consumidores extranjeros asocien el producto "aceituna" con el país "España". Esto contribuiría a consolidar el liderazgo mundial de nuestro país en cuanto a producción y exportación de aceituna de mesa. La inversión mencionada será posible gracias al esfuerzo del sector y al apoyo que éste recibe por parte de diferentes organismos de promoción exterior tales como el Icex (Ministerio de Economía), Extenda (Junta de Andalucía) y Avante (Junta de Extremadura). Asimismo, juega un papel destacado en este plan el "Programa de Promoción Europeo" presentado por Interaceituna a la Unión Europea, aprobado hace unos meses.

Otro de los principales objetivos de las campañas de promoción a realizar será mejorar el conocimiento del producto y dar a conocer su potencial gastronómico, reforzando la imagen de calidad de la que ya gozan nuestras aceitunas en los mercados internacionales. La decisión estratégica adoptada por el sector supone una apuesta por los mercados tradicionales y consolidados tales como España, Estados Unidos o Rusia, ya que, aumentos de un punto porcentual de las ventas en estos mercados, suponen una mayor comercialización de aceitunas en términos de volumen, lo cual es una prioridad en estos momentos para todo el sector.

De forma complementaria y con la mirada puesta en el futuro, por primera vez se desarrollará una campaña de promoción en un mercado con gran potencial de crecimiento como es India, país en el que habitan más de 1.000 millones de personas. Aunque la aceituna de mesa no es alimento habitual de la dieta de los indios, el producto encaja perfectamente en su gastronomía y el mercado ofrece muchas posibilidades al sector en el corto/medio plazo.

Interaceituna, la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, agrupa a las organizaciones que representa a nivel nacional al sector productor, transformador y comercializador de este producto: ASAJA, ASEMESA, COAG, Cooperativas Agroalimentarias de España y UPA.

Noticias sobre Aceitunas y Encurtidos

  • Aceitunas y Encurtidos

Végola culmina un plan inversor de 6,5 M y sube más de un 40% en volumen

  • Aceitunas y Encurtidos

Análisis 2023 sobre el lineal de Aceitunas y Encurtidos

  • Aceitunas y Encurtidos

Aceitunas Sarasa conquista nuevos lineales y se consolida en el top5 marquista de la distribución

  • Aceitunas y Encurtidos

Entra en concurso una empresa de aceitunas

  • Aceitunas y Encurtidos

'Serpis' amplía su gama de aceitunas y presenta su renovada marca

  • Aceitunas y Encurtidos

Agrosevilla invierte 2 M en una instalación fotovoltaica

  • Aceitunas y Encurtidos

Grupo Ángel Camacho repite ventas y crea una nueva sociedad comercial

Ver todas las noticias de Aceitunas y Encurtidos