Naturex dobla su tamaño en Estados Unidos

La francesa Naturex consolida su posición en el mercado norteamericano con la adquisición del 100% de capital de la fabricante Vegetable Juices, Inc , en una operación que la compañía ha hecho pública sin desvelar el importe de la misma. La adquirida, con sede en Chicago, está especializada en la producción de ingredientes naturales a base de verduras a partir de los cuales ha elaborado un amplio catálogo disponible en múltiples formatos. Su compra permite a Naturex duplicar su volumen en el mercado norteamericano y consolidar su presencia y desarrollo en este país, donde en septiembre de 2012 se hizo con el 100% de Decas Botanical Synergies , especializada en la elaboración de ingredientes derivados del arándano con efectos beneficiosos sobre el tracto urinario.

La multinacional, con sede en la localidad francesa de Avignon, cuenta con una plantilla de 1.450 trabajadores y explota 16 centros productivos repartidos entre Europa, Marruecos, Estados Unidos, Brasil, India y Australia. En nuestro país, opera en sendas plantas situadas en Palafolls (Barcelona) y Quart de Poblet (Valencia) y gestionadas por su filial Naturex Spain . Esta última surgió en noviembre de 2012 como resultado de la absorción por parte de esta última de Burgundy Botanical Extracts Iberia , adquirida por la francesa en noviembre de 2011.

Noticias sobre Materias Primas Alimentación

  • Materias Primas Alimentación

HealthTech Bio Actives invertirá 6 M en una nueva planta de flavonoides en Murcia

  • Materias Primas Alimentación

Análisis 2025 sobre el sector de Ingredientes Saludables

  • Materias Primas Alimentación

Ardian vende Frulact, firma especialista en ingredientes naturales, a Investindustrial

  • Materias Primas No Alimentación

Carinsa invertirá 35 M en la ampliación de sus instalaciones y anuncia novedades

  • Materias Primas Alimentación

Epsa inicia nueva etapa tras integrar a la portuguesa Neoingredientes

  • Materias Primas Alimentación

Puratos España continúa con más inversiones y sitúa a sus dos fábricas entre las más competitivas del grupo

  • Aceites

Cargill sitúa su negocio en 1.200 M€ y logra avances en sus tres áreas de negocio

Ver todas las noticias de Materias Primas Alimentación