Los españoles, fieles a su marca de refresco

Los españoles son fieles a su refresco, ya que el 80% siempre bebe la misma marca y no cambian cuando toman algo fuera de su hogar (el 77% bebe la misma marca de refresco en casa que en el bar). Así lo refleja el último estudio elaborado por la compañía Instant Consumer, que ha analizado los hábitos de consumo que los españoles tienen con los refrescos. Sin embargo, la percepción de los consumidores no es muy positiva a nivel global, ya que el 60% de ellos considera que son perjudiciales para la salud , aunque la gran mayoría de ellos los consumen. La mayor parte de los participantes en el estudio, el 60%, bebe refrescos ocasionalmente (2-3 por semana), un 20% los consume diariamente y un 16% se toma más de uno al día .

A pesar de que los refrescos clásicos siguen siendo los preferidos, las bebidas light siguen en crecimiento, llegando a ser consumidas por el 44% de los españoles. La gran mayoría escoge el refresco por el sabor y la cola se mantiene como el más consumido por los españoles. Los momentos de mayor consumo son la comida, con un 33%, y la cena, con un 24% . En cuanto al envase, la mitad de los españoles eligen la lata por delante de la botella de cristal (29%) y de plástico (22%).

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Tendencia Mintel sobre bebidas energéticas y deportivas

  • Refrescos

Víver continúa engrosando su oferta en refrescos

  • Refrescos

El sector de bebidas refrescantes elevó sus ventas un 2,4% en 2024

  • Refrescos

Coca-Cola incorpora un nuevo formato a su oferta

  • Refrescos

Sanmy asume la distribución de 'Bob Bubble Tea' en el mercado español

  • Refrescos

Informe 2025 del sector de Refrescos

  • Refrescos

Komvida cierra el año con nuevos lanzamientos y continúa invirtiendo

  • Refrescos

Análisis 2025 de la categoría de Kombucha en España

Ver todas las noticias de Refrescos