Alimerka, pionera en apostar por la gamificación en la distribución

La cadena de supermercados asturiana Alimerka presenta el nuevo portal de premios “Juega en la cocina de Alimerka” que incorpora características propias del juego para potenciar la motivación y fidelización de clientes. Una plataforma que tiene como objetivo entretener, fidelizar y recompensar al cliente final de Alimerka. El concepto gamificación, una tendencia a nivel internacional, consiste en la transferencia de elementos del juego a otros ámbitos y sectores buscando una motivación directa del usuario. Existen innovadores proyectos de gamificación en educación, medicina, recursos humanos, distribución, marketing... Actualmente la gamificación mueve en torno a 200 M$ a escala global y se espera alcanzar los 2.600 M en el 2016, según un estudio realizado por la consultora M2 Research. Alimerka, en su apuesta por el I+D y la incorporación de soluciones tecnológicas que facilitan la experiencia de compra final del cliente, lanza este proyecto pionero en el sector de la distribución. El portal de premios, “Juega en la cocina de Alimerka”, comunica, a través del juego, el compromiso de la empresa asturiana con el origen, los productos de calidad, la alimentación saludable y la cocina. Para conseguir este objetivo, la plataforma utiliza el juego: el usuario tiene que compartir contenidos de la marca en sus redes sociales, entre otras acciones, ganando puntos y optando a premios directos y sorteos. Este nuevo portal de premios representa un paso más en el compromiso de la empresa asturiana con el origen, la innovación y la orientación al cliente final.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

David Navas, nuevo director general de Unide tras la jubilación del histórico Celso López

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea Corporación cierra 2023 con una facturación de 2.720 M

  • Distribución Base Alimentaria

Campoastur bate récords económicos y reactiva su expansión en gran consumo

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria