Uvesco se alía con el Gobierno Vasco para reforzar el consumo de productos locales

El Grupo Uvesco , que se desarrolla comercialmente bajo el anagrama 'Supermercados Bm', y el departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo la promoción de la producción agroalimentaria y pesquera de Euskadi, una labor que ambas entidades ya venían realizando por separado y para la que a partir de ahora aunarán fuerzas. El convenio ha sido suscrito esta mañana por la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, y el Director General de Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, en un acto celebrado ayer en el Aquarium de Donostia, al que asistió una amplia representación de los productores que diariamente trabajan con Grupo Uvesco.

En palabras de Arantza Tapia, Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, “este acuerdo se concibe en clave de país. Es nuestra apuesta por un sector profesional y competitivo que representa una parte muy importante de la economía productiva de Euskadi”. Tapia ha realizado un llamamiento a la sociedad manifestando que “un país con un sector primario estratégico, competitivo y vivo supone un esfuerzo, una responsabilidad y un compromiso de cada uno de nosotros en nuestros hábitos de compra y consumo”. Por su parte, el Director General de Grupo Uvesco ha asegurado que “para nuestro Grupo, hay dos pilares que han movido y mueven el trabajo que realizamos cada día que son, la cercanía al cliente y el producto fresco, porque queremos que nuestros clientes tengan un producto de calidad y con las mejores garantías. Y porque somos una empresa de aquí, comprometida… que trabajamos con la gente que tenemos cerca”.

El acuerdo recoge el compromiso de ambas partes por colaborar en el lanzamiento de nuevos productos, así como el apoyo a empresas y productores del sector agroalimentario vasco. Asimismo, se impulsará la investigación en materia de Calidad y Seguridad Alimentaria con la red de Centros Tecnológicos Públicos. Gracias a esta colaboración, que tendrá una vigencia de 3 años, se desarrollará además un Plan específico que permita la potenciación de las ventas y presencia de los productos alimentarios de Euskadi en los supermercados BM. En dicho Plan se define un calendario de promoción anual de productos alimentarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la adecuada señalización de productos con un distintivo de calidad y la realización de diferentes actividades en los ámbitos formativos e informativos, dirigidos a los consumidores y trabajadores orientados a difundir y prestigiar las producciones acogidas a distintivos de calidad y de sostenibilidad. El apoyo a los productores locales es uno de los pilares de la filosofía de BM, una apuesta que mantiene desde su creación hace más de 40 años, con un doble objetivo: garantizar la calidad de los productos y su frescura, compromiso que la cadena ha adquirido con sus clientes, así como fomentar el mantenimiento de la economía local. Fruto de esa apuesta, que ha crecido en paralelo al propio crecimiento del Grupo, actualmente trabaja con más de 100 pequeños productores locales además de la práctica totalidad de la industria alimentaria de Euskadi, que abastecen de productos frescos, como la carne, el pescado, frutas y verduras a los casi 200 establecimientos de la cadena. Del total de producto fresco que BM ofrece en carnicería, frutería y pescadería, el 30% aproximadamente corresponde ya a productores locales, con el objetivo de superar el 50% en los próximos 5 años. Cabe destacar la inversión que está realizando BM para tener unas instalaciones de última generación para la distribución de sus productos. Así la semana pasada inauguró su nueva plataforma logística en Irun dedicada al producto cárnico y donde ha realizado una inversión de 11,5 M€.

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