Eroski acumula 17 M de inversión en la extensión del modelo 'contigo'

Grupo Eroski sigue adelante en la transformación de su red comercial al concepto 'contigo'. De hecho, y tal y como anunció ayer mismo el grupo, tras la reciente renovación del híper de Castro-Urdiales (Cantabria), ya son 40 los establecimientos adaptados al modelo, en los cuales se ha invertido la cantidad de 17 M€. Siete de estas tiendas son hipermercados, por 33 supermercados entre propios y franquiciados, habiendo previsto que al final de la campaña de 2014 estas transformaciones sean una realidad en un centenar de establecimientos. En cuanto a la ubicación de estos punros de venta, 22 de ellos se reparten por el País Vasco, 11 en Navarra, 2 en Cantabria y Castilla-La Mancha, por una en Islas Baleares, Madrid y Aragón.

Entre las características de los centros debemos destacar una fuerte apuesta por los productos locales, el mayor protagonismo de los alimentos frescos y la promoción de una alimentación saludable, que además incorpora las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad.

Cambios de tendencia de dos dígitos en frescos

La extensión del modelo ha significado la creación de 266 puestos de trabajo, de los cuales 92 pertenecen a la red de franquicias, debido a que este tipo de fórmula comercial incluye además un trato personalizado con el cliente. Según destaca Eroski, la respuesta de esta implantación está recibiendo muy buena acogida por parte de los clientes. De hecho, su crecimiento en ventas se cifra en el 9% en el caso de los supermercados y del 6% en el de los híper. Pero es que además, en las secciones de frescos los cambios de tendencia alcanzan el 18% en los supermercados y el 13% en las grandes superficies. Esta apuesta más volcada en el cliente se produce tras la eficiencia conquistada en los últimos años por Eroski en sus procesos logísticos y de gestión que, sólo en el último año, ha ahorrado 162 M€.

El modelo “contigo” otorga un gran protagonismo a los productos locales, cada vez más apreciados, y en especial, a todos los alimentos frescos de temporada como base de una alimentación saludable. Esto es posible gracias al compromiso de Eroski por desarrollar las economías locales, que ha llevado a la cooperativa a colaborar con 4.679 proveedores agroalimentarios en el último ejercicio, 114 más que en el año anterior. “Más del 50% de nuestros proveedores son pequeños productores locales y regionales con quienes trabajamos con una política de compras y aprovisionamiento adaptada a su dimensión y desarrollando conjuntamente proyectos para la profesionalización y crecimiento empresarial. Contamos con más de 21.400 productos locales y colaboramos con Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de toda España", detalla la directora comercial de producto local de Eroski, Asun Bastida.

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