“El consumo sigue estancado, no se producen crecimientos relevantes salvo en categorías muy concretas”

“El consumo sigue estancado, no se producen crecimientos relevantes salvo en categorías muy concretas”

Alimarket: ¿Qué lanzamientos de producto ha llevado a cabo su empresa en el canal retail entre el segundo semestre de 2013 y los meses transcurridos de 2014?.

José Antonio Martín: Hemos sacado nuevas referencias en quesos untables y nuevas cuñas cortadas.

A: ¿Prevé potenciar su actividad en este canal a corto o medio plazo? En caso afirmativo, ¿de qué forma?.

J.A.M.: Si, incorporando nuevas referencias y adaptando los formatos para adecuarlos a las necesidades de los clientes.

A: ¿Cuáles son las principales tendencias en producto en libreservicio en la actualidad?.

J.A.M.: Seguimos con la tendencia de facilitar el consumo al cliente, facilitando la experiencia de consumo en situaciones distintas.

A: ¿Y en lo referido a formatos y envases?

J.A.M.: Aquí se trabaja tanto en disminución de tamaños como en aumento de los mismos, depende de los productos y de la forma de consumo habitual.

A: ¿Qué valoración hace del mercado de queso en retail en la primera mitad del ejercicio?.

J.A.M.: El consumo sigue estancado, no se producen crecimientos relevantes salvo en categorías muy concretas.

A: ¿Prevé un cambio de tendencia en el segundo semestre de 2014?.

J.A.M.: Sí, entendemos que en la medida que la mejora de la situación económica se traslade al consumidor, se producirá un crecimiento razonable aunque será lento para terminar consolidándose durante el 2015 y 2016.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Vega e Hijos invierte en una nueva línea de producción

  • Lácteos

Quesos Los Vázquez amplía su catálogo

  • Lácteos

Eurial apuesta por el queso de cabra con la ampliación de su planta de Fromandal

  • Lácteos

Análisis 2025 del lineal de Yogures y Postres

  • Lácteos

Quesos latinos “made in Spain”

  • Sector Envase Embalaje

Susana Palacio (Lactalis): “Estamos evaluando nuestro packaging para adelantarnos a la normativa”

  • Lácteos

Clun registra su mejor ebitda pese a reducir las ventas un 7%

  • Lácteos

Kaiku orienta su innovación hacia la nutrición con 'Kaiku Ñam'

Ver todas las noticias de Lácteos