“Se están valorando mucho los productos diferenciados dentro del lineal, que rehuyen del primer precio de MDD”

Alimarket: ¿Qué lanzamientos de producto ha llevado a cabo su empresa en el canal retail entre el segundo semestre de 2013 y los meses transcurridos de 2014?.

Carlos López: ‘Chocobó’. Se trata de una nueva línea de queso crema de chocolate, que se presenta como la merienda saludable, ideal para niños y mayores. Disponible en dos variantes: queso crema de chocolate con avellanas y queso crema de chocolate blanco.

A: ¿Qué novedades hay previstas para la segunda mitad de 2014?.

C.L.: Un nuevo sabor de la gama ‘Quescrem Selección’, con chorizo.

A: ¿Prevé potenciar su actividad en este canal a corto o medio plazo? En caso afirmativo, ¿de qué forma?.

C.L.: Sí, vía lanzamientos de nuevos productos diferenciados y con alto valor añadido, renovando la imagen, como hemos hecho con un packaging más moderno y atractivo. Al mismo tiempo estamos inmersos en un proyecto de internacionalización en Oriente Medio, Iberoamérica, Asia y Europa.

A: ¿Cuáles son las principales tendencias en envase en libreservicio en la actualidad?.

C.L.: Se está viendo mucha novedad en productos enfocados al público infantil, como pueden ser los envases de dippeo o de rosca.

A: ¿Qué valoración hace del mercado de queso en retail en la primera mitad del ejercicio?.

C.L.: Lo valoraría con un positivismo moderado.

A: ¿Prevé un cambio de tendencia en el segundo semestre de 2014?.

C.L.: Espero una tendencia similar, como he dicho antes existe una inclinación muy clara hacia productos de alta calidad y gourmet. Se están valorando mucho los productos diferenciados dentro del lineal, que rehuyen del primer precio de MDD e incrementan su calidad en búsqueda de un producto mejor.

Noticias sobre Lácteos

  • Lácteos

Cantero de Letur demuestra que el bío también puede ser una potente palanca de expansión

  • Lácteos

Informe 2025 sobre el Sector Lácteo

  • Lácteos

Reina entrará en otro segmento con su nueva planta y vuelve a crecer en yogures y postres

  • Lácteos

Lactalis Forlasa duplicará su presupuesto inversor hasta los 10 M en 2026

  • Lácteos

Pedro Schuler (Danone) :«Tras nuestra transformación estratégica, lideramos la categoría basada en ciencia»

  • Lácteos

Leche Celta y la cooperativa Clun unen fuerzas

  • Lácteos

García Baquero apuesta por la exportación, mientras encabeza la oferta marquista de quesos nacionales

  • Lácteos

Informe 2025 del sector de Leche de Consumo

Ver todas las noticias de Lácteos